Campaña PA de Sierra de Yeguas - Elecciones Europeas

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
PA-Sierra de Yeguas
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 14 Dic 2008, 20:20

Campaña PA de Sierra de Yeguas - Elecciones Europeas

Mensaje sin leer por PA-Sierra de Yeguas » 04 Jun 2009, 20:49

Bautista llama a la participación y la maduración del voto

Imagen

El candidato andalucista a las elecciones europeas Carlos Bautista pidió hoy a los portuenses el voto para sus siglas el próximo 7 de junio asegurando que es una formación regenerada, que cuenta con gente “joven, comprometida y valiente”, nada que ver con el PP ni con el PSOE, partidos contra los que arremetió duramente en rueda de prensa.
Bautista hizo un llamamiento a la participación y a la “maduración del voto” para que los ciudadanos depositen su confianza en el PA, un partido que “hemos trabajado en Bruselas” por la pesca y la agricultura andaluzas. Reseñó la importancia que tienen para Andalucía los fondos estructurales y de cohesión por cuanto subvencionan carreteras, hospitales y otras infraestructuras, amén de cursos, etc, que hay que defender por cuanto la UE ya ha advertido a España que dejará de percibirlos a partir de 2013. “Nos jugamos mucho”, dijo, e insistió en que la política pesquera y agraria común necesitan una negociación intensa para que España, pero sobre todo Andalucía, no vean mermadas sus posibilidades. Y es que la comunidad ha recibido más de 70.000 millones de euros de fondos “y somos la fábrica de parados”.
Responsabilizó a PP y PSOE por igual de la pérdida de Marruecos como caladero pesquero, ya que aseguró que el entonces consejero del ramo, Paulino Plata, ni siquiera acudió a las reuniones mantenidas por los europarlamentarios con el comisario, y al ministro, el popular Miguel Angel Arias Cañete, porque ayudar a la flota pesquera hubiese supuesto un perjuicio para la gallega (Galicia estaba gobernada entonces por el PP). Criticó los orígenes tanto de Arias Cañete como al presidente regional del PP, Javier Arenas. Igual al PP valenciano, resaltando los casos de corrupción y lamentando que nadie haya dimitido por esas supuestas tramas del caso Gurtell. Sobre el candidato Jaime Mayor Oreja criticó su discurso “catastrofista”. Pareció haber olvidado que su partido gobierna en El Puerto con el PP.
Los socialistas también fueron criticados por Bautista, quien criticó al ex presidente Manuel Chaves por los 30 años de gobierno que han dejado “desazón” en la comunidad, que lejos de avanzar sigue aumentando el número de parados a pasos agijantados “llevando a Andalucía a la ruina” por su política. Su candidato, López Aguilar tampoco le merece buena opinión y como prueba del desinterés que, dijo, han provocado ambos partidos se pudo ver en el “debate estéril” protagonizado en La Primera de TVE que sólo logró un 13% de audiencia. Y es que, reclamó políticos “que sepan preguntar y escuchar” y no personas que no escuchan y no dan su brazo a torcer.