OTRO AYUNTAMIENTO.DEL PP

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx)
Invitado

OTRO AYUNTAMIENTO.DEL PP

Mensaje sin leer por Invitado » 29 Abr 2009, 13:13

Con 5000 parados, el ayuntamiento compra farolas de 18 mil euros

Encierro en el ayuntamiento de Morón por el mal uso del "Plan Zapatero"

EL PLURAL / ANDALUCÍA

Un grupo de personas desempleadas de Morón de la Frontera (Sevilla) mantiene desde hace una semana un encierro en el Ayuntamiento, gobernado por el popular Manuel Morilla. Los desempleados protestan por el injusto reparto y planeamiento de los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local
Noticias relacionadasPiden 9 años de inhabilitación para el alcalde de Morón El alcalde maleducado de Morón
Desde el martes 21, aproximadamente 40 personas ocupan las estancias del Ayuntamiento por el día mientras que unas 20 pernoctan en el interior del consistorio.

5 mil parados en el municipio
El Ayuntamiento de Morón cuenta actualmente con unos 5.000 desempleados, una cifra alarmante si se toma en cuenta que en el municipio residen 28.259 habitantes según el censo de 2008.

Poca inversión en creación de empleo
El gobierno municipal de Morilla ha reducido a menos del 15% las partidas destinadas a la creación de empleo en algunos de estos proyectos financiados por el gobierno central.

Farolas de 18.000 euros
La principal reclamación es un mayor gasto en salarios en detrimento de materiales y otros aspectos. En algunos casos, el derroche es evidente, con gastos como la compra de farolas por el precio de casi 18.000 euros la unidad.

Abandonan la creación de empleo
El grupo de desempleados ha mantenido ya varias reuniones con responsables del Ayuntamiento, sin embargo no se ha conseguido hacer un reajuste para dar más dinero a la creación de empleo y menos a las promotoras.

Ayudan a los constructores
Los parados denuncian que el Ayuntamiento de Morón está utilizando el Fondo Estatal de Inversión local para “ayudar a promotores y constructores” a costa de disminuir los puestos de trabajo que con ese dinero se podrían crear.