UNIFORMES EN EL COLEGIO

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla. (Sigmun Freud)
DIGNIDAD

UNIFORMES EN EL COLEGIO

Mensaje sin leer por DIGNIDAD » 07 Jun 2011, 10:32

Hola me gustaría saber la opinión del pueblo respecto a los uniformes que quieren implantar en el Colegio Público de nuestros niños y saber si se puede obligar a llevarlos, ya que yo estoy totalmente encontra de esta nueva situación que se nos plantea, no me gusta que en lo público se manipule y se especule, creo en la identidad de las personas y lo de los uniformes no me va.

Un saludo.

INVITADO

Re: UNIFORMES EN EL COLEGIO

Mensaje sin leer por INVITADO » 07 Jun 2011, 13:25

Según mi modo de ver las cosas, el uniforme en los Colegios no hace sino que todos los alumnos vean que no son diferente a los demás y de paso ahorrar dinero a los padres que ya deben estar hasta las narices de "marcas" y modelitos para ir a estudiar. Pensemos que en la Escuela hay alumn@s en cuyas casas no pueden gastar en vestidos el dinero que se gastan en otras y que l@s hace sentirse superiores a l@s demás y en cambio, con los uniformes, todos van igual y se acaban tantas tonterías. En mi época de colegial, por desgracia, la gran mayoría íbamos igual de pobres y no se notaba tanto, además de que no habían tantas tonterías, pero ahora, cuando van al Colegio, sobre todo las niñas (y que me perdonen) parece que vayan a un desfile de modelos y por lo que menos están es por los libros, o mejor dicho, por el ordenador de turno, que está consiguiendo que las gentes ya no sepan ni escribir.
De todas formas, aunque a algunos no les agrade la idea, pensad que si son normas dictadas por la dirección del Colegio, lo mejor es aceptarlas y dejar, de una vez, de poner puertas al campo y preocuparnos única y exclusivamente de la enseñanza de nuestros hijos.
Una cosa más: En el pueblo no llevé uniforme, pero en otro Colegio superior lo llevé y con mucho orgullo, pues yo era hijo de trabajadores del campo y dentro del recinto del Colegio no se notaba la difencia con otros alumnos de mayor rango económico que el mío y en cierta manera, no sentirme inferior a nadie. Ya sé que él por las noches comía pollo y yo no, pero en el Cole éramos iguales.
Un saludo.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 07 Jun 2011, 21:00

las madres no todas paresen modelos,hay una camarilla que no me veas

dignidad

Mensaje sin leer por dignidad » 20 Jun 2011, 10:24

Perdona, lo de ahorrar dinero, le ahorraras a las madres que van de marcas pues a las demás nos van a hacer gastar dinero que no tenemos, creo que antes de hablar hay que pensar un poco, y no es mi intención ofender sino que las cosas hay que verlas desde otro punto de vista, yo tanbién soy del campo y mi familia viene de trabajadores, pero yo me siento muy orgullosa de ello, de que mis padres pudieran darme estudios y ahora poder elegir donde quiero trabajar o en el campo o en una oficina, sobre que dentro todos serán iguales eso es imposible está más que comprobado y otra cosita, no es a los niños a los que hay que cambiar para no marginar sino a los padres que se sienten superiores por llevar marcas y luego no saben estar ni en la puerta de un colegio, más educación y menos marcas pero no con unos uniformes, que solo nos llevan a pensar lo ignorantes que somos el que quiera uniformes que los pague que se valla a un colegio privado

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 20 Jun 2011, 11:21

Que entre los niños no haya diferencias sociales me parece una cosa buena,lo que no me parece tan bueno es tener que comprar uniformes de 70 u 80 euros porque eso es mucho gasto para los padres.Imaginaos los que tengan dos o tres niños en el colegio el gasto tan enorme que tienen que hacer.

SI de lo que se trata es de que todos vayan vestidos iguales por qué en vez de uniformes no usan los baberos que en otras ocasiones se han usado.Es una prenda que iguala a todos y no es tan cara.
Por otra parte pienso que hay mucha razón cuando se dice que son los padres de " algunos " niños los que deberían ser educados para que vean lo que verdaderamente importa en la vida porque hay quienes no tienen para comer y viven a costa de la pensión de sus padres o de cara dura y llevan a los niños al colegio que parece que van para una pasarela en vez de para el colegio.
Estos padres no se dan cuenta de que si acostumbran a sus hijos a vivir de las apariencias y por encima de sus posibilidades llegará un día en que esto se les venga en contra.No habrán criado a hijos responsables si no a personas irresponsables e inmaduros como ellos mismos y las consecuencias de eso son personas infelices.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 22 Jun 2011, 12:33

estoi de acuerdo con el invitado del dia 20 , los culpables no son los niños sino algunos padres que creen que por llevar a sus hijos con ropa de marca son mejores que los demas, y eso es malo para todos los niños ,pero en especial para los suyos y la verdad es que con el babero estarian todos y todas guapìsimos y no se tendrian que gastar los padres un dineral, claro el que pueda. Yo en mis tiempos de colegio llevaba babero y mis hijos tambien lo llevaron cuando estuvieron en el colegio y si tuviera que elegir , volveria a votar los baberos.

madre

Mensaje sin leer por madre » 26 Jun 2011, 11:51

Personalmente,me da igual que mis hijos tengan que uniformarse,lo que no me parece ,es que se uniformen con un logotipo de Educacion Pública y otro de la Junta de Andalucia y sea los padres quien tenga que abonar el coste,siendo Organismos Publicos,quien los manifiesta,si fuese Privado.....pero no lo es.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 30 Jun 2011, 11:51

Que no se te olvide que son los Organismos Publicos los que te están dando la posibilidad de poder educar a tu hijo de una manera gratuita. Tenemos mucha suerte aqui en Andalucía, donde incluso nos dan los libros de texto, que con la que esta cayendo es una gran ayuda.

Sobre los uniformes me parece una autentica chorrada, mis hijos ya no estudian aqui en el cole del pueblo, pero si estudiasen me negaría rotundamente a que los llevasen y se implantasen; todos hemos nacido con diferencias sociales, hay quien se ha criado con marcas y hay quien no, y no por eso siempre han estudiado los que llevaban las marcas. Eso de que hay que educarlos en que vean que todos son iguales, me parece perfecto pero educarlos en que vean que son iguales y que tienen las mismas oportunidades, que da igual que lleven un chandal de marca como el que no, que por suerte el sistema permite que todos tengan la igualdad de oportunidades.

¿Pensais que la diferencia no va a existir cuando salgan del colegio y las madres les vuelvan a poner los chandal de marcas y vayan al parque? Es lo mismo, simplemente que no se vera en el colegio las marcas, pero en la calle sí o es que van a ser amigos del colegio y luego fuera de este no se van a juntar los chiquillos para jugar al balon. Hay cosas que no entendere

anonimo

Mensaje sin leer por anonimo » 03 Jul 2011, 16:51

Yo estoy de acuerdo con el ultimo comentario, si el logotipo es de la Junta de Andalucia que lo paguen ellos, que para otras cosas si tiene dinero suficiente y sobre todo para el despifarro y la ayuda a sus familiares, si el logotipo es del Colegio (que es público) que dicha Entidad se preocupe en pedir al Ministerio de Educacion que tambien derrocha en lo que no debe. Si va el nombre de Sierra de Yeguas que se preocupe el Ayuntamiento de poner su granito de arena y por supuesto ahorrandolo con los gastos que tiene de esas viviendas del Colegio, que no pagan agua, ni luz, ni basura, ni alcantarillado, ni por supuesto contribucion, ni mucho menos alquiler y que los demas vecinos le estamos pagando a ellos, yo tambien quiero que me lo paguen todo y sin embargo tener ordenadores, camaras de videos y televisores de plasma y que luego cuando me muera que el Ayuntamiento tambien corra con los gastos de mi entierro !que bonito! Este pueblo es de los que estan todo el dia en el Ayuntamiento dando el coñazo y a cambio reciben dias de trabajos, subvenciones o paguitas de la asistente social y los demas echados a patadas y con malos modales de esa que dicen que es la casa de todos.Haber si hay una buena revision de esos casos que todos nos conocemos en el pueblo y sabemos la vida que lleva cada uno de esos protestantes, que a lo mejor los demas vecinos vamos a tener que cambiar tambien de religion y protestar a diario en la Casa Consitorial. Hay que ver lo que puede salir de un simple uniforme del Colegio y los trapor sucios que salen a la luz.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 25 Oct 2012, 11:35

Partiendo de que el uniforme NO es obligatorio, y lógico, a quien no lo lleve ya se le rechaza por ser distinto, creo que debemos empezar los padres y las madres a educar a nuestros hijos/as en igualdad, si eso es lo que queremos, desde nuestras casas. Si les inculcamos que ir al cole es para lucirse, criatura, en su casa lo habrá visto, y no habrá visto a su madre jamas limpiando, o haciendo la comida, o con los pelos revueltos porque se los ha mojado cuando los ha llevado/recogido del cole ni a su padre arreglandoles la bicicleta tirado en el suelo, o haciendo la comida tambien, porque no... Tenemos que hacerles entender que la riqueza no está en el exterior. De qué les va a servir mañana ser muy monos/monas si en la cabeza solo tienen paja.
Si desde pequeños le inculcáramos esas cosas, de mas mayorcitos, no sería necesario plantearse este tipo de cuestiones, no creéis? SIN ÁNIMO DE OFENDER NI INSULTAR A NADIE, SOLO UNA OPINIÓN.

Responder