Homenaje a mis padres

Lo maravilloso es la persona, único ser planetario que somos capaces de querer por lo que es, y no por lo que nos aporta. Si además, esa persona asume quien es, re-conociendose (para bien y para mal), y consigue aceptarse y quererse, consigue ser feliz. ¿No es maravilloso?
basthet
Premium
Premium

Homenaje a mis padres

Mensaje sin leer por basthet » 30 Ene 2009, 17:23

Hola amigos/amigas del foro. Hace tiempo que queria hacer un homenaje a mis padres que eran gente maravillosa.

Mi padre, Juan Alfonso, naci en 1904 en una familia de agricultores. Con 12 añitos dejo la escuela por dedicarse al trabajo de la tierra con mis abuelos. Era autodidacto y con 35 años hablaba 3 idiomas. Con 45, se saco una licencia de quimica para poder elaborar sus propios abonos y fertilizantes, y eso en 1949, sin Internet, sin universidad a distancia y sin ayudas tecnologicas. Visitaba la biblioteca a diario y, despues de una jornada de duro trabajo, se dedicaba a estudiar hasta altas horas de la noche. Formaba parte de una compañia de teatro "amateur" y siempre me llevo con el. Me subio al enscenario con el con 3 años. Amaba la lectura, la musica clasica, el teatro y la lirica. Tenia un profundo respeto para la naturaleza, la cual adoraba. Lo aprendi todo de este hombre trabajador, honesto, inteligente y sobre todo : padre.
Gracias papa !

Mi madre, Maria, naci en 1907 tambien en una familia de agricultores. Era la pequeña de 11 hijos. Perdi a su madre con 16 años y dejo los estudios para cuidar de su padre y sus hermanos. Era una niña guapissima y adorable que se tranformo en una mujer bellisima, dulce, culta y generosa que dedico su vida a su marido y su hija ademas de ayudar en muchas obras caritativas. No hay dia que no pienso en ella......
Gracias mama !
BASTHET Imagen

MIQUEL GUILLEN

Re: Homenaje a mis padres

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 30 Ene 2009, 19:20

Hola, BASTHET:
Es preciosa la historia que cuentas de tus padres, y sin entrar en consideraciones, tengo que decirte que qué hermoso es que los hijos se acuerden de sus padres en los términos que lo haces tu. Por la fechas de nacimiento de los tuyos, creo que tu y yo somos más o menos de la misma "quinta", pues mi padre nació en 1911.
En aquella época, y tal como tu dices, el que quería espabilarse lo tenía que hacer a base de mucho sacrificio, porque ni existían medios técnicos ni económicos, por eso sólo los que de verdad tenían inquietud por aprender y no quedarse, como muchos, en nada, eran los que en la vida llegaban a triunfar.
Desde aquí, un recuerdo para tus padres, que estarán orgullosos de que su hijo/a, recuerde a los serranos que, antes que nosotros, hubieron otros que dieron grandesa a esas tierras.
Un saludo, Miquel.

Odm

Mensaje sin leer por Odm » 31 Ene 2009, 15:05

Basthet, amiga completamente de acuerdo contigo. Me sumo a ese merecido homenaje, que siempre es pequeño para lo que nuestros padres hicieron por nosotros. Aprovecho tu mensaje para pedir, sinceramente, a aquellos que tengan padre y madre, o uno de los dos que se entreguen a ellos, que no los dejen ni un momento, que vivan para darles mimos y sobre todo, y que poco cuesta, decidles que los queréis. Los que ya no tenemos a nuestros padres vivimos los recuerdos más bonitos cuando los tenemos presentes y, que pena, a veces, valoramos tarde las cosas. Un abrazo Odm

jose.un serrano en sabadell

Mensaje sin leer por jose.un serrano en sabadell » 31 Ene 2009, 23:31

Me ha emocionado el homenage que le hace Basthet a sus padres.me sumo a ellos. y es la cosa mas hermosa que un hijo puede hacerle a sus padres. aunque ya no este con nosotros.pues por desgracias hace ya años no los tengo yo. pero nunca se olvida y cada dia que pasa se acuerda uno mas de ellos.y se hecha a falta bastante. y en mi caso desde ante que fallecieran.pues por desgracia me vine a SABADELL con 17 años y solamente los via en vacaciones. en fin esa es la vida hay que tomarla como viene. y nada mas.

UN SALUDO: JOSÉ UN SERRANO EN SABADELL

Lenapr
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Lenapr » 02 Feb 2009, 03:17

Hola Basthet, te felicito por haber tenido unos padres tan maravillosos,
esa es la “Gente buena” de quién hablo. Besitos para ti.
Lena

basthet
Premium
Premium

Mensaje sin leer por basthet » 02 Feb 2009, 11:06

Hola amigos/amigas - gracias por vuestros comentarios tan bonitos. Quisiera disculparme por algunos errores gramaticales (que verguenza...). La intensidad de mis pensamientos hacia mis queridos padres era tal que la gramatica se me escapo ! Perdonarme.
Espero que mas amigos y amigas del foro se animan a hacer un pequeño pero muy merecido homenaje a sus progenitores.
Un saludo cariñoso a todos
BASTHET Imagen

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 02 Feb 2009, 13:33

Hola, BASTHET:
No debes disculparte por los posibles errores gramaticales que pudieras cometer, pues seguro que todos nosotros también lo debemos hacer sin darnos cuenta de ello.
La escritura representa, ni mas ni menos que lo que con palabras en ese momento no podemos expresar, ya sea por motivos de distancia o por cualquier otra cosa.
Hay personas que para decir algo, se expresan mejor con la letra que con la palabra, y viceversa, pero al fin y al cabo, lo importante, de una manera u otra es que el que lo recibe comprenda lo que se ha querido decir, y a ti, te comprendemos perfectamente.
Mi madre, que en paz descanse, nunca supo leer ni escribir. Sencillamente porque al ocuparse siempre de los demás, no le quedó tiempo para hacerlo, pero eso no fué motivo para que no la entendiéramos. Durante los últimos cuatro años de su vida perdió hasta el habla y parecía no entender nada de lo que se le decía, pero solo con aquella sonrisa amorosa que siempre tuvo, nos decía mas palabras de las que el diccionario pudiera tener.
En las palabras y en la escritura, lo importante, siempre, es no engañar, pues AMOR lo puedes escribir hasta con H, que sigue queriendo decir lo mismo. No hagamos como la Montserat Nebrera que cataloga a la ministra Alvarez por como se expresa y no por lo que hace. Un saludo, Miquel.

Lonchi
Premium
Premium

Mensaje sin leer por Lonchi » 03 Feb 2009, 23:49

Hola Basthet, yo quiero también rendirles un pequeño homenaje a mis padres desde esta página, fueron padres ejemplares como la mayoría, ellos lo dieron todo por sus hijos, cuando tuvieron que emigrar para vuscar una vida mejor lo hicieron, lo malo de esto es que nosotros somos dos hermanas y yo, que desde 1964, nos vemos solo en vacaciones y no todos los años, ellas se quedaron en Alemania y yo como no me fuí pues vivo aquí cosa de lo que me alegro. Mis padres hacen doce y diez años que fallecieron, pero todos los días me acuerdo de ellos y en mi casa tengo un sitio donde voy todas las noches antes de dormir. Un saludo. Lucio.
Contigo hasta el final...

basthet
Premium
Premium

Mensaje sin leer por basthet » 04 Feb 2009, 10:31

Hola a todos/todas. Quisiera compartir las siguientes palabras pronunciadas por la Madre Teresa de Calcutta sobre "Padres" :

Enseñaran a volar,
pero no volaran tu vuelo.

Enseñaran a soñar,
pero no soñaran tu sueño.

Enseñaran a vivir,
pero no viviran tu vida.

Sin embargo,
en cada vuelo
en cada sueño
en cada vida,

perdurara siempre la huella
del camino enseñado......

Un saludo cariñoso a todos
BASTHET Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 08 Feb 2009, 13:31

Imagen
Feliz cumpleaños papá de Miguel, que Dios lo bendiga, un beso y un abrazo enorme para usted.

Responder