Serranos y Serranas que hay repartidos por el mundo

Lo maravilloso es la persona, único ser planetario que somos capaces de querer por lo que es, y no por lo que nos aporta. Si además, esa persona asume quien es, re-conociendose (para bien y para mal), y consigue aceptarse y quererse, consigue ser feliz. ¿No es maravilloso?
joannis
Premium
Premium

Re: Serranos y Serranas que hay repartidos por el mundo

Mensaje sin leer por joannis » 09 Feb 2009, 01:04

MIQUEL GUILLEN escribió:Hola a todos:
Me parece que ultimamente estais un poco faltos de ideas o bien estais pasando un mal momento, porque en el foro hay mucho menos movimiento que hace unos días. ¿Que os pasa? Ahora no os voy a decir nada mas porque tengo que hacer unos cuantos recados y Mataró es muy grande y a mi me gusta hacerlos a pié. Esto de los recados me está bien por ser un jubilado que aun tengo a mi mujer trabajando y me tengo que cuidar de muchas de las cosas de la casa. Aunque eso a mi no me molesta, al contrario, en eso he salido a mis tíos por parte de mi madre y lo mismo frio un huevo que pinto las paredes.
Lo dicho, me voy a hacer recados y cuando venga, os voy a explicar algo referente a los AMORES de nuestra infancia.
Un besito a todas y, como dice mi primo, un abrazo a los "todos". Miquel.
Hola MIQUEL no debes preocupate si en ocasiones el Foro no está lo concurrido que seria de desear, pero ten la seguridad que aunque no se intervenga activamente sí se hace pasivamente, entrando en el Foro y leyendo ávidamente lo que otros han aportado.
Unas veces es por falta de tiempo, pues aunque algunos en teoria tengamos mucho tiempo libre, la verdad es que raro es el dia que no tenemos que resolver trámites o asuntos de ...todos los demás ( familia, amigos, vecinos amen de los propios de uno ). Otras es por una " sequia " de la inspiración, como si te quedaras vacio o en blanco, hasta que lees algo que te despierta un tropel de ideas que parece no te van a caber en el Foro. Por eso es importante, y necesario, cuando se tiene algo que decir, aportarlo pues seguro que no caerá en saco roto.
Por ejemplo, dijistes que eres un buen "amo de casa ", ( ¿ diriamos : " Mastresso " ? ) y que lo mismo te fries un huevo que pintas las paredes, pues en nuestro idioma serrano se diria que " eres más apañao que un jarrillo lata y lo mismo te planchas un huevo que te fries la corbata ".Ah, debe ser cosa de familia porque al igual que tu primo Odm practicas la llamada discriminación positiva al tratar de peor modo a los " masculinos " del Foro que a las " masculonas ", ¡ ay perdón, a las foreras femeninas ( todas ellas muy guapas, por cierto, y de una gran belleza interior y exterior a la par que unas bellísimas personas ) :mrgreen: :oops: :mrgreen: :oops: :lol: :lol: :lol:
Saludos y condios

Odm

Mensaje sin leer por Odm » 23 Feb 2009, 20:02

Joannis hay una expresión que no "sería muy seria": "te fríes un huevo". La expresión correcta sería: "Fríes un huevo" El pronombre personal aquí es muy sanguinario. Perdona la corrección, pero compréndelo es mi primo y tengo que mirar por el. Además el "probe" está operado del ojo y no podemos hacerle más daño. Espero que entendamos el comentario tal y como es. A veces un pronombre mal usado puede hacerte mucho daño. Un abrazo Joannis. Y cuida a mi primo.

joannis
Premium
Premium

Mensaje sin leer por joannis » 27 Feb 2009, 23:18

Odm escribió:Joannis hay una expresión que no "sería muy seria": "te fríes un huevo". La expresión correcta sería: "Fríes un huevo" El pronombre personal aquí es muy sanguinario. Perdona la corrección, pero compréndelo es mi primo y tengo que mirar por el. Además el "probe" está operado del ojo y no podemos hacerle más daño. Espero que entendamos el comentario tal y como es. A veces un pronombre mal usado puede hacerte mucho daño. Un abrazo Joannis. Y cuida a mi primo.
Odm tienes más razón que un santo, mejor dicho, más razón que el Santoral en pleno. Perdoname MIQUEL, no sabes cuanto me " duele " haber incurrido en este equivoco con un pronombre personal en tupersoan. Yo tambien sufro mucho con éstas equivocaciones y con éstas " planchas ". Y para que no haya malos entendidos ( ni nadie piense mal ) te envio un huevo bien acompañado de chorizo y papas fritas, y una par de corbatas a elegir : Vino o cerveza. Que te aproveche. De nada
Imagen
Imagen
Imagen.Imagen
Saludos y condios

Lenapr
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Lenapr » 28 Feb 2009, 04:11

joannis escribió:
Odm escribió:Joannis hay una expresión que no "sería muy seria": "te fríes un huevo". La expresión correcta sería: "Fríes un huevo" El pronombre personal aquí es muy sanguinario. Perdona la corrección, pero compréndelo es mi primo y tengo que mirar por el. Además el "probe" está operado del ojo y no podemos hacerle más daño. Espero que entendamos el comentario tal y como es. A veces un pronombre mal usado puede hacerte mucho daño. Un abrazo Joannis. Y cuida a mi primo.
Odm tienes más razón que un santo, mejor dicho, más razón que el Santoral en pleno. Perdoname MIQUEL, no sabes cuanto me " duele " haber incurrido en este equivoco con un pronombre personal en tupersoan. Yo tambien sufro mucho con éstas equivocaciones y con éstas " planchas ". Y para que no haya malos entendidos ( ni nadie piense mal ) te envio un huevo bien acompañado de chorizo y papas fritas, y una par de corbatas a elegir : Vino o cerveza. Que te aproveche. De nada
Imagen
Imagen
Imagen.Imagen
Saludos y condios
Hola Joannis y hola a todos, no puedo quedarme callada, es que ese desayuno se ve delicioso. Miguel como tu tienes dos huevitos, que tal si compartes con tus amigos y regalas uno? yo me apunto. Y de los pronombres de que hablan, no tengo nada que decir, ya se habrán dado cuenta que la gramática no es mi fuerte. :)
Lena

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 28 Feb 2009, 12:46

Hola, Lenapr:
Aunque no lo sepas, te digo a tí y a todos los amigos del foro, que lo que a mi me den y yo tenga, gustosamente los reparto con todos vosotros. En la amistad, como en el amor, el ver feliz a la persona ó las personas que estén a tu lado, ya deberían cubrir todas tus necesidades. Yo que ahora disfruto de una posición tranquila, no olvidaré nunca que cuando era pequeñito y acompañaba a mis padres a la recogida de la aceituna u a cualquier otro tipo de recolección, muchas veces comía mucho más con lo que otros campesinos me daban que no con lo que llevaban mis padres para los tres. No es que unos tuvieran mas que los otros, sino que entre esas buenísimas personas pobres que trabajaban la tierra, era costumbre repartir muchas veces sus alimentos con los demás. Un trocito tocino, un trozo morcilla, otro trozo de chorizo o una naranja repartida entre tres o cuatro. Lo importante era esa buena amistad que había entre todos.
De estos temas, tendríamos que hablar mas a menudo, para que no quede en el olvido todas aquellas cosas maravillosas que teníamos y que ahora, por desgracia no se valoran. Ya veis que rollo os he metido, total para deciros que sí, que nos repartiremos los huevos fritos y las cervezas. Perdonadme un momento, pero no puedo despedirme sin deciros que los huevos fritos con chorizo que me hacía mi madre, no es capaz de hacerlo ni el mejor cocinero del mundo. ¿la receta? Ahí va:
2 huevos, chorizo, aceite, una sarten, fuego y.... mucho AMOR.
Feliz día de Andalucía a todos, Miquel

Odm

Mensaje sin leer por Odm » 28 Feb 2009, 19:47

joannis escribió:
Imagen
Imagen
Imagen.Imagen
Saludos y condios
Joannis, que el operado es mi primo. Ahí hay dos huevos. Será verdad que no los terminas de ver claros. Ya que hay dos, yo me comeré uno. Marchando dos guevos con papas y chorizo. Feliz día.

Odm

Mensaje sin leer por Odm » 28 Feb 2009, 20:02

A todas las serranas y serranos repartidos por el mundo, especialmente hoy, mi más sincera felicitación. Hoy es el día de Andalucía; es el día para que los andaluces digamos que queremos seguir siendo andaluces. Que aunque "mis frutos" los dé lejos de mi tierra, las raíces están ahí. Hoy , como siempre,nos sentimos tan serranas y serranos como los que viven "bajo el sol de nuestra Tierra".
Mi felicitación a todos los andaluces en general, que un día movidos por la necesidad y el hambre, llenaron sus maletas de ilusiones y marcharon a otras tierras, desconocidas en aquel momento y queridas ahora.
Si alguna vez decides dejar de sentirte andaluz, que sea una decisión propia, que nadie te robe tu identidad, que nadie oculte tu historia, que nadie te obligue a doblar la cabeza. Con la cabeza alta: "Andaluces lenvantaos".
Hay una sevillana muy bonita que en su tercera estrofa dice: " Cuando se acerque mi hora/ quiero terminar allí/ y que un chorrito de agua fresca/ me ayude poquito a poco a morir."
Un recuerdo para todas las andaluzas y andaluces que murieron pensado en el cielo, en el campo, en el mar y en el aire de su pueblo.
Y olvidemos por un momento la Andalucía romántica y pensemos en el casi 1.000.000 de andaluces que están parados. Odm

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 01 Mar 2009, 21:31

Hola, amigos:
Hasta ahora, nunca había sabido enviar fotos, pero siguiendo las páutas que Joanniss le dió días pasados a otra pisano, hoy lo he querido comprobar, veremos como sale. De ir bien, os digo que en esta foto estamos mi primo ODM y yo con nuestra querida e inolvidable abuela Dolores. No hace falta que os diga quien es uno y quien es el otro. si queréis que os de una pista, mi primo es el vivo retrato de su padre.Imagen
Imagen
No sé si lo he hecho bien.

Odm

Mensaje sin leer por Odm » 02 Mar 2009, 22:38

Si nos viérais ahora no nos parecemos en nada. Es que yo, porque Miguel dice que soy yo, y me lo creo. De esa foto han pasado 33 años!!! Bueno, lo único es que la tenías que haber puesto en la historia del pueblo, inmediatamente después de la conquista árabe. Odm :lol: :lol: :lol: :lol: Ya estoy yo viendo a las mujeres del foro con la tripa partida de reír. Mañana leeré.

joannis
Premium
Premium

Mensaje sin leer por joannis » 03 Mar 2009, 01:22

MIQUEL GUILLEN escribió:Hola, amigos:
Hasta ahora, nunca había sabido enviar fotos, pero siguiendo las páutas que Joanniss le dió días pasados a otra pisano, hoy lo he querido comprobar, veremos como sale. De ir bien, os digo que en esta foto estamos mi primo ODM y yo con nuestra querida e inolvidable abuela Dolores. No hace falta que os diga quien es uno y quien es el otro. si queréis que os de una pista, mi primo es el vivo retrato de su padre.Imagen
Imagen
No sé si lo he hecho bien.
Hola MIQUEL me alegro mucho haberte sido útil para poder insertar fotos en el Foro, desde luego que es verdad que " una imagen vale más que mil palabras ". Te aconsejo que si utilizas fotos de muchos " pixeles ", ( hechas con máquinas de 5 megapixeles o más ) para que se puedan manipular más rápidamente es mejor reducirlas de tamaño mediante Photoshop o programa similar. Yo las reduzco hasta un 25 %, o más. Luego en la página Web puedes variar el tamaño que quieras se vea en el Foro ( 320 o 640, etc ). La foto es muy entrañable y muy lograda. Tambien la que estás vestido de " Armat " ( de romano ). MIQUEL me vás a perdonar pero aunque seas serrano tambien parece que seas de Mataró. O el casco te lo dieron " mu chico ". Desde luego debieron ser unas bonitas experiencias las visitas a los dos Papas y el desfile. Un poco de envidia sí que me dá.
Odm dice que no se parece al de la foto, al más canijo, pues no es cierto, se parece en el blanco de los ojos. Es broma, es el mismo pero con más años y más kilos ( la " canijez " hace años que la perdió ).
Un abrazo. Y saludos y condios

Responder