Serranos y Serranas que hay repartidos por el mundo

Lo maravilloso es la persona, único ser planetario que somos capaces de querer por lo que es, y no por lo que nos aporta. Si además, esa persona asume quien es, re-conociendose (para bien y para mal), y consigue aceptarse y quererse, consigue ser feliz. ¿No es maravilloso?
Odm

Re: Serranos y Serranas que hay repartidos por el mundo

Mensaje sin leer por Odm » 26 Ene 2009, 22:11

Bueno, sí soy el nominado y expulsado: Paco, Francisco, es igual. Quiero agradeceros a todos el apoyo y como José dice no me va a callar, ni va a conseguir que dejemos de ser serranos y serranas. El que quiera dejar de ser serrano que sea por voluntad, no por decreto de alcaldía. De verdad que estoy muy agradecido a todos, a los que en solidaridad abandonaron el pleno conmigo, a los que me animaron en los días siguientes, a los que habéis escrito, a los que me habéis llamado, a todos mil gracias. Yo voy a seguir trabajando por mi pueblo como lo he hecho siempre. Y además aprovecho para dar la noticia de que en Mataró, en su momento no ahora, tendrá una plaza que se llamará: Plaza de Sierra de Yeguas. Y que Sierra de Yeguas, en su momento tendrá un monumento pagado por el ayuntamiento de Mataró donde se hermanarán nuestro lugar de nacimiento y la ciudad que nos acogió.
Y estoy seguro que esto lo llevararemos a cabo en cuanto que Sierra de Yeguas vuelva a la normalidad.
Bueno lo dicho, a trabajar por una Sierra de Yeguas democráticamente sana. Un abrazo a todos y todas Odm

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 27 Ene 2009, 12:45

Hola, amigos todos:
Hoy me ha llegado un correo que quieros contaros a todos. Se llama: "LAS CANAS", y mas o menos dice así:
¿COMO HIZO EL GALLO VIEJO PARA SOBREVIVIR A TODOS LOS JOVENES?
Un granjero sale de compras y regresa con un gallo joven para que se cuide a partir de ahora de montar a todas las gallinas, pues le parece que el otro gallo ya está viejo y caduco. Enseguida que el gallo joven entró en el corral, le dice al otro:
-¡Bueno, viejo, llegó la hora de retirarte! A lo que el viejo le contestó:
-Vamos, no me digas que tu sólo vas a poder con tantas gallinas. Mirame a mí como me han dejado. ¿porqué no me dejas aquellas dos mas viejas que están en el rincón?. El joven le dice:
-¡Piérdete, viejo! Tu ya estás acabado y ahora soy yo quien manda aquí. Entonces el gallo viejo le dice:
-¿porqué no me dás una oportunidad? Hacemos una carrera alrededor de la finca. Como soy mas viejo, salgo un minuto antes y si me alcanzas yo me retiro y te las dejo todas para tí. Así lo hicieron y cuando el gallo joven estaba a punto de coger al viejo, pasaron por delante del granjero, que al ver aquello cogió la escopeta y...¡pum!, mató al gallo joven al tiempo que exclamaba: VAYA, YA ES EL SEGUNDO GALLO MARICON QUE ME VENDEN EN EL PUEBLO.
Moraleja: No desprecies a nadie por su edad, altura ni guapura; la inteligencia no conoce a nadie y se instala en el cerebro de quien la cuida. Un saludo, Miquel

Lonchi
Premium
Premium

Mensaje sin leer por Lonchi » 27 Ene 2009, 16:31

Hola Miquel, muy bueno lo que cuentas, además se cumple la paradoja que dice que más sabe el demonio por viejo que por demonio. Cuantas filigranas hay que hacer para mantenerse, aunque todos hemos sido jóvenes y nos creemos que nuestro poderío va a durar siempre, lo que aquí se demuestra que este es un camino que hay que andar poco a poco para no encontrarnos con la sorpresa de gallo joven. Un saludo.
Contigo hasta el final...

joannis
Premium
Premium

Mensaje sin leer por joannis » 30 Ene 2009, 18:23

Hola a todos los serranos, sobre todo a los que estáis lejos, os comunico una Buena Nueva. Ayer estuve en el pueblo y seguí el Pleno que se celebró a las 20 horas y os puedo asegurar que lo que ocurrió ayer marcará un hito, un antes y después, en la actual problemática. Ayer la Oposición sumó los votos de sus 5 concejales con el de Pepi, la ex-Teniente de Alcalde, es decir, 6 votos contra los 5 que le quedan al Alcalde y sus acólitos. Muy inteligentemente, utilizando las armas democráticas de sus votos, le hicieron saber al actual equipo dirigente que ya no podrán aprobar nada, absolutamente nada, que no cuente con el consentimiento de la Oposisión y que además el Alcalde tendrá que asumir, aceptar y responsabilizarse de todas las propuestas que proponga la Oposición. Ni en la peor de sus pesadillas el actual equipo habria imaginado semejante situación. Ayer propusieron que dado la actual crisis económica se suprimieran los sueldos que cobraban algunos concejales del PP y sólo quedaron los del Alcalde, y su hijo, el Teniente de Alcalde ( por cierto muy nervioso por lo que que se estaba aprobando ). A partir de ahora todos los Plenos se celebrarán cada mes a las 20 horas, etc.
¡ Enhorabuena serranos , en la prática el Gobierno real de nuestro Ayuntamiento ya no está en las manos de quien estaba. ¡ Empieza una nueva Era !.
La reacción del Alcalde fué pedir que le hicieran un moción de censura ( naturalmente para salir en plan de victima ) y en una rueda informativa dijo que habian destapado ¡¡ la Caja de Pandora !! y muy solemnemente anunció que informaria al pueblo de Sierra de Yeguas de todo lo que estaba ocurriendo en el Ayuntamiento.......; pues no se prive, Sr. Alcalde, hable por ésa boquita que estas cosas si se quedan por dentro hacen mucho daño. Esperamos ansiosos sus noticias, aunque dada el actual estado de cosas, yo le aconsejaria que lo más inteligente, por su parte, sería que Ud mismo se dimitiera así mismo, aunque estoy seguro de que no me hará ni puñetero caso. Como siempre.
Doy las gracias a los concejales de la Oposición y tambien a Pepi por haber aparcado sus naturales y legítimas aspiraciones partidistas y actuar unidos para solucionar éste problema y ojalá que para el futuro todos hayamos aprendido que gobernar con consenso es la mejor manera manera de conseguir mejoras de interes general para todos los serranos, para nuestro pueblo. No nos defraudeis, por favor ( y por San Bartolomé bendito ).
Saludos y condios

Odm

Mensaje sin leer por Odm » 31 Ene 2009, 15:08

Joannis te agradezco que nos informes de cosas que nos interesan. Si esto está cambiando, nunca es tarde. Ahora, aquí en Mataró estaba leyendo el SUR a ver si traía algo. Nada. Pero tenemos un buen corresponsal. Gracias. Un abrazo Odm.

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 04 Feb 2009, 18:49

Hola a todos:
Me parece que ultimamente estais un poco faltos de ideas o bien estais pasando un mal momento, porque en el foro hay mucho menos movimiento que hace unos días. ¿Que os pasa? Ahora no os voy a decir nada mas porque tengo que hacer unos cuantos recados y Mataró es muy grande y a mi me gusta hacerlos a pié. Esto de los recados me está bien por ser un jubilado que aun tengo a mi mujer trabajando y me tengo que cuidar de muchas de las cosas de la casa. Aunque eso a mi no me molesta, al contrario, en eso he salido a mis tíos por parte de mi madre y lo mismo frio un huevo que pinto las paredes.
Lo dicho, me voy a hacer recados y cuando venga, os voy a explicar algo referente a los AMORES de nuestra infancia.
Un besito a todas y, como dice mi primo, un abrazo a los "todos". Miquel.

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 04 Feb 2009, 22:05

Hola amigos:
Tal como os prometí, ya estoy aquí. Bueno los recados hace tiempo que acabé de hacerlo. He estado visitando al Mossén (cura) de la Basílica de Santa María de Mataró para llevarle una copia de la película de Los Armats en Roma (septiembre 2008), ya que él también vino. Este cura es muy catalán y sabiendo que yo soy andaluz me ha dicho: Sigue queriendo esta tierra como tuya, pero no olvides nunca aquella que te dió la vida. Os explico esto porque en esas sencillas palabras hay una lección muy grande y que, por desgracia, muchas personas olvidan: por eso yo disfruto tanto entrando en el foro y por eso tengo tristesa cuando veo que nos vamos olvidando un poquito de nuestros encuentros diarios.
Ya os dije que descubrir este foro supuso para mí una manera de mantener vivo mi espíritu serrano al poder ponerme en contacto con personas que, seguramente, cuando éramos pequeños, jugamos muchas veces juntos.
Yo siempre me acordaba de mis amores de Escuela (aún no se decía colegio) porque mas de una vez tanto Don Juan como
Don Francisco me castigaron por escribir una nota a la niña que me gustaba. Otra vez me enfadé mucho con el hijo de Escamilla (el Guardia Civil) porque me quería quitar a mi novia. ¿que novia? si no era capaz de decírselo ni a ella.
El otro día, mi primo explicaba, muy bien por cierto, todo el lío que había que montar hasta que las parejas se llegaban a casar, pero se le olvidó decir que, una vez ella te aceptaba, al ir dando paseos a su lado, lo normal es que le compraras un cucuruchu de pipas para que ella se las comiera. Cosas del pueblo. Un saludo, Miquel

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 04 Feb 2009, 22:51

No era un cucurucho sino un cartucho. Que después se confunden. Saludos. Odm.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 04 Feb 2009, 22:52

No era un cucurucho sino un cartucho. Que después se confunden. Saludos. Odm.

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 05 Feb 2009, 13:45

Hola, INVITADO:
Gracias por rectificarme en lo del cucuruchu. Creo que, efectivamente, era un cartucho. No sabes tu la cantidad de cartuchos de pipas que llegué a comprar para que se las comiera otra y yo no me comiera ni un rosco, pero... ¡ Que bonitas que eran aquellas costumbres!. Comparadas con las de ahora que todo lo tienen tan fácil; por eso no le dan ninguna importancia a nada. Ahora, cuando se conocen, el le dice a ella:
-Vamos a mi casa a escuchar música.
Y ella le pregunta: ¿Y si no nos gusta?
A lo que el responde:
-Pues si no nos gusta, nos vestimos y nos vamos.
SIN COMENTARIO.
Un saludo, Miquel

Responder