Serranos y Serranas que hay repartidos por el mundo

Lo maravilloso es la persona, único ser planetario que somos capaces de querer por lo que es, y no por lo que nos aporta. Si además, esa persona asume quien es, re-conociendose (para bien y para mal), y consigue aceptarse y quererse, consigue ser feliz. ¿No es maravilloso?
Jose
Moderador
Moderador
Contactar:

Serranos y Serranas que hay repartidos por el mundo

Mensaje sin leer por Jose » 11 Ene 2009, 17:04

Imagen

Sierra de Yeguas, es de todos los Serranos, da igual si residen en el pueblo o fuera de el.

Jose
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Serranos y Serranas que hay repartidos por el mundo

Mensaje sin leer por Jose » 11 Ene 2009, 17:12

Este tema se ha creado, para que todos los Serranos y Serranas, puedan expresar todo lo que se siente, al tener que abandonar su querido pueblo, para poder buscarse la vida, en otros lugares, dejando atrás a sus familiares y amigos.
José Torres.

Imagen

Jose
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leer por Jose » 11 Ene 2009, 17:25

Sierra de Yeguas, en Mataró.
Imagen
Imagen
Imagen
Sierra de Yeguas
Imagen

Lonchi
Premium
Premium

Mensaje sin leer por Lonchi » 13 Ene 2009, 20:54

Hola a todos los serranos y serranas que por la circunstancia que fuere nos encontramos fuera de nuestro querido pueblo, pero lo seguimos llevando en el corazón como no podía ser de otra manera. Yo tengo la suerte de vivir a una hora de ahí, voy muy frecuentemente y estoy consiguiendo que amigos míos esten disfrutando de sus exquisiteces culinarias y hablen del pueblo muy bién.
Respecto a lo del pleno del día treinta y uno, me solidarizo con Paco Torres, él no se merece ni nadie que lo expulsen de su Ayuntamiento de una forma depectiva, que se creerá este señor, él no es digno de ocupar ese cargo y maltratar a los serranos, que lo único que hacen es querer de forma desinteresada a su querido pueblo y nó como otros. Pero bueno como este señor apaga los fuegos con gasolina, sus días están contados.
Así que mi más sincera felicitación a todos-as, que cuando nos nombran a nuestro pueblo se nos acelera el corazón y se nos ponen los pelos de punta. Un abrazo y adelante, que nadie nos quite ese sentimiento.
Contigo hasta el final...

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 14 Ene 2009, 14:45

Me queda la duda de si ignorarlo o contestarle. Es que es una situación la del pueblo tan rara que lo explicas fuera y tienes que jurar que lo cuentas es verdad. Por supuesto que también todos los serranos y serranas de bien estamos en contra de tales cacicadas. En el pleno anterior echó a uno porque, sin querer le sonó el móvil. En los plenos él ofende a quien quiere y a él no se le puede decir nada. ¿dónde se ha visto que las preguntas se contesten dos meses después? Y eso si le va bien al equipo de gobierno. Desgraciadamente, aquí estamos acostumbrados a esas cosas, pero me parece maravilloso que haya habido una respuesta popular. Hay que seguir escribiendo. No podemos dejar impunes los actos de este personaje.
A escribir todo lo que sepamos, que se enteren nuestros paisanos y paisanas que viven fuera. Y todos los sabéis que este es vuestro pueblo, lo que por suerte no es vuestro alcalde. Un saludo a todos mis paisanos y paisanas.

joanniss

Mensaje sin leer por joanniss » 15 Ene 2009, 20:51

Hola amigos serranos, antes de nada decir que viví mucho tiempo fuera del pueblo, incluso ahora, y nunca intervine en el Foro de Politica Local, no por que no me interesara sino por temor de no disponer de toda la información. Dentro de la plaza no se ve al toro igual que desde la barrera.
Éstos meses atrás me desayunaba cada mañana con el nombre de Sierra de Yeguas en los medios de comunicación, y no tanto porque una mujer denunciara a un hombre por acoso y " violación ", hechos que suceden por desgracia tan frecuéntemente en nuestro pais, que sólo es noticia si tienen un final trágico. El morbo de ésta estaba en que él era Alcalde y ella Teniente de Alcalde, del mismo pueblo y mismo Partido Político, habian sido amantes y sobre todo, él estaba " felizmente " casado, y luego pedia perdón, etc, bueno, les cambiamos los nombres por Luis Alfredo y Maria Rosa y ya tenemos el tema de un " culebrón ", que dada la proverbial lentitud de nuestra Justicia daria para muchos capitulos. Pero en una Democracia todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario. Todo llegará y los cargos son graves.
Luego vas sabiendo el comportamiento de éste sujeto, su aferrarse al cargo habiendo sido expulsado de su partido, su actitud soberbia, prepotente y antidemocrática con muchos serranos,como vecinos de Navahermosa, y etc, ( los que vivis ahi lo sabéis mejor ) y para acabar el año, en el Pleno del 31 de Diciembre, expulsa despectivamente a Paco Torres con " Tú, vete a Barcelona ". Podia haberle dicho " No tienes la palabra, o te retiro la palabra, etc , ajustándose a la legalidad pero tenia que dejar clarito quién mandaba allí y como aviso a los demás que quisieran ejercer su democrático derecho a preguntar o a discrepar. Tiene un don natural para crear problemas en todo lo que toca, vamos, que pone un circo y le crecen los enanos,
En otra ocasión referiré algo de la lucha de toda una vida y la actitud de Paco Torres y de muchos miles de serranos, para que un pequeño pueblo de Málaga, Sierra de Yeguas, fuera conocido, querido y respetado.
Hoy quiero hacer una reflexión a una pregunta : ¿ Será cierto que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece ? , me cuesta creerlo y más admitirlo, nuestro pueblo no se merece que le represente gente de ésta calaña, por eso yo, humildemente , sugiero si no seria factible que los demás Concejales aparcaran un momento sus legítimos intereses de Partido, se reunieran, invitaran discretamente a algunos otros del PP, y con generosidad y altura de miras, demostraran a todos que somos gente honrada y valiente, capaz de resolver sus propios problemas, y por el amor a su pueblo acordaran, como personas de bien, dar los pasos que permite la Democracia para acabar con ésta Dictadura, y ésta situación tan esperpéntica, que deja perplejos a propios y extraños.( Yo tengo familia en Campillos que observan, admirados, nuestra problemática )
Hasta se extrañarian de la cantidad de serranos que aplaudirian vuestro gesto y desde luego los participantes tendrian un argumento de credibilidad cada vez que hicieran promesas electorales.
Saludos y condios

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 21 Ene 2009, 19:22

HOLA AMIGOS:
VENGO SIGUIENDO ESTE FORO DESDE HACE YA BASTANTE TIEMPO, Y LA VERDAD ES QUE CADA VEZ ESTOY MAS ENGANCHADO A EL. UN DIA, POR CASUALIDAD, BUSQUÉ EN MI ORDENADOR EL NOMBRE DE SIERRA DE YEGUAS, PROBANDO HABER SI ENCONTRABA ALGO Y LO QUE ENCONTRÉ FUÉRON ESTAS PÁGINAS QUE ME HAN DADO LA OPORTUNIDAD DE PODER ESTAR AL DIA DE TODO LO QUE PASA EN EL PUEBLO DONDE TUVE LA SUERTE DE NACER. ULTIMAMENTE Y DEBIDO A LA ACTITUD DEL ALCALDE, PERSONA A LA CUAL NO CONOZCO, SE ESTÁ HABLANCO Y MUCHO DE LOS QUE UN DÍA NOS VIMOS EN LA OBLIGACIÓN DE EMIGRAR A CATALUNYA, VALENCIA, PAIS VASCO, ALEMANIA, FRANCIA, ETC. EN TODOS SITIOS FUIMOS BIEN RECIBIDOS, POR UNA RAZÓN FUNDAMENTAL: PORQUE A PESAR DE LO QUE SE DIGA, LOS ANDALUCES SOMOS ALEGRAS, AMIGOS DE LAS JUERGAS, PERO QUE A LA HORA DE TRABAJAR LO HACEMOS COMO EL PRIMERO Y A AGRADECIDOS NO NOS GANA NADIE. EN ESTAS OTRAS TIERRAS NOS RECIBIERON CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y OS PUEDO DECIR QUE MIS PADRES Y HERMANA LLAVAN EL MATARÓ MAS DE 45 AÑOS Y NUNCA HAN HABLADO EN CATALÁN NI NUNCA NADIE LES HA PEDIDO QUE LO HAGAN, AL CONTRARIO, CUANDO ELLOS HAN HABLADA EN CASTELLANO, TODOS LOS DEMAS HAN SEGUIDO HACIENDOLO EN EL IDIOMA DE CERVANTEZ. DESPUÉS, CON LA DEMOCRACIA, LOS DE SIEMPRE, ESOS QUE TENÍAN Y TIENEN LAS TIERRAS Y NO LAS TRABAJABAN Y NOS DEJABAN PASAR HAMBRE, ESOS QUE ERAN TAN DICTADORES Y AHORA SON DEMOCRATICOS DE TODA LA VIDA, ESOS MISMOS TRATAN DE ENFRENTAR A LAS DISTINTAS COMUNIDADES, Y NOSOTROS, COMO SIEMPRE, CAEMOS EN LA TRAMPA Y NOS ENFRONTAMOS ENTRE NOSOTROS. POR MI PARTE NO LO VAN A CONSEGUIR Y SIEMPRE ME SENTIRÉ ANDALUZ DE NACIMIENTO Y CATALAN DE ADOPCIÓN, PERO POR ENCIMA DE TODO, UN ESPAÑOL QUE AMA TODO LO DE ESTE PAÍS, YA SEAN ANDALUCES, GALLEGOS, CANARIOS O VALENCIANOS.
UN SALUDO A TODOS MIS PAISANOS.

joannis
Premium
Premium

Mensaje sin leer por joannis » 22 Ene 2009, 19:13

Hola paisano y amigo MIQUEL GUILLEN, me alegro :
- De que un dia sintieras la necesidad de saber algo de tu pueblo, del de tus padres y hermana, de tus antepasados.
- De que al escribir la palabra " Sierra de Yeguas ", como por arte de magia entraras en éstos foros tan agradables.
- De que te hayas enganchado a ellos ( no eres el único )
- De que los vayas siguiendo asíduamente y te hayan servido para ir conociendo la actualidad y los cambios que se han ido produciendo en nuestro pueblo.
- De que te hayan sorprendido agradablemente y de que te gusten.
- De que hayas intervenido activamente con tu mensaje ( de mi parte te doy la bienvenida ).
- De que no veas esto como algo ajeno sino como propio ( con los mismos los derechos y deberes )
- De que aportes ideas y experiencias positivas para la convivencia de todos los españoles.
- De que seas serrano ( como yo )
- De que en tu tierra de adopción, demuestres cada dia con tu conducta, que eres un serrano de bien. ( Por desgracia esto no puede decirse igual de otros que hoy dia nos representan " democráticamente " )
- Y me alegraré mucho más si te animas y ya que has dado el primer paso, sigas participando, aportando, criticando para mejorar, y entres a formar parte de nuestra " peña " de foreros, todos " buena gente " y ellas guapísimas y muy simpáticas, como : Lena, Penélope, Serranita Normal, Baskhet, Zira, Odm, José, Lonchi, algunos " Invitados " que tambien colaboran y un servidor. Estamos deseosos de añadir a MIQUEL GUILLEN. ¡ Ojalá !
Saludos y condios
:oops: :oops: Por favor si algún forero habitual leyó este mensaje que lo vuelva a leer, pues me faltó incluir dos nombres. Ahora ya " estamos todos los que somos " :oops: :oops:

-

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 22 Ene 2009, 22:43

Hola joannis:
Me ha agradado muchísimo tu escrito refente al anterior que escribí. Desde ¡ya! me podeis considerar uno más y prometo escribiros muchas veces; daros ideas nuevas y participar de todas aquellas aportadas por vosotros. No te conozco personalmente y me gustaría hacerlo. Este año es muy posible que venga por el pueblo, pues ahí tengo a mis tios Eutiquiano y Rosendo y ahora con el Ave, puedo ir de Barcelona a Málaga en menos de 6 horas, (cosa de la Magdalena Alvarez) para que después salga la "capulla" de turno a criticarla. Por si te sirve de algo, te diré que según yo creo, y cuando digo creo, es que lo afirmo, ODM es mi primo hermano y podeis estar orgullosos de tener un paisano como él. Si LENA, PENÉLOPE, SERRANITA NORMAL, BASKHET, ZIRA, JOSÉ, LONCHI, y todos los demás quieren, desde ahora soy vuestro amigo. No os voy a defraudar.
Un saludo, Miquel

Lonchi
Premium
Premium

Mensaje sin leer por Lonchi » 22 Ene 2009, 23:10

Hola Miquel, bienvenido al foro, yo si te conozco pues me acuerdo de tí cuando ibas con tu primo, y ademas el futbol no se te daba muy mal. Hoy Joannis y yo hemos estado dando un paseo, comentando quien eras hemos acertado, así que lo dicho aquí nos tienes y adelante, nos aportas ideas y veras como entre todos contamos las cosas buenas de nuestro pueblo, a pesar de los gobernantes que tiene. Un saludo muy afectuoso, adios.
Contigo hasta el final...

Responder