Cartel del XV Certámen de Saetas ( 18-03-12)

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
joannis
Premium
Premium

Cartel del XV Certámen de Saetas ( 18-03-12)

Mensaje sin leer por joannis » 15 Mar 2012, 21:23

Hola a todos, faltan menos de 3 días para el Certamen de Saetas, organizado por la Hdad. Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y María Stma. de la Esperanza, que se celebrará el próximo 18 de Marzo en el local de la Hermandad de Calle Oliva,32, a las 13 horas. Ya son 15 los celebrados pero éste tiene una característica especial y es que participan siete ........¡¡ SAETERAS !!, sí, sí, digo bien, son siete jóvenes serranas que, cuando parecia estar agotado el venero saetero, han tomado el testigo del relevo para mantener viva esta antigua y peculiar tradición de nuestro pueblo. Y digo peculiar porque aquí se han cantado muy bien los fandanguillos y poco más, sin embargo, en éstos días se interpreta magistralmente uno de los Palos Flamenco más dificiles, como es la Saeta.
En nuestro recuerdo estan los míticos: Joseíto "el Habanero", Frasquito Trujillo, Antonio Mora "el Lucero", los " Majitos", los hermanos "Gilenilla", Mariano " el Municipal" y tantos otros, antiguos y actuales, como muy bien recoge en su libro nuestro paisano Antonio Solís González " el Niño Mariano", buen intérprete y estudioso de estos cantes.

Imagen
Es de justicia que todos sepamos los nombres de estas jóvenes Saeteras:

Reme González Sánchez ( la Tortolita )
Mariló Correro Castro ( la Tolica )
Montserrat Torres González ( la Montse )
Cati Reyes Martín ( la de Agustina la Coca )
Leonor Notario Reina ( la Pintá )
Noelia Ruz Ruz ( la de Ceferino )
Reme Jimenez Reyes ( la Gitana )
( y la Poesia de Puri Segovia )

Y seria tambien de justicia que todos los serranos estuviéramos allí para arropar y animar a éstas valientes mujercitas que han tenido el valor de presentarse y se han estado preparando con ilusión y ganas. Yo me gustaria aconsejar a éstas jóvenes Saeteras que se olviden de competir, que canten para los suyos: abuelos, padres, familia y amigos, y lo más importante, para ellas mismas. Que una u otra gane es algo puramente anecdótico, lo verdaderamente importante es que sepan que todas yan han ganado el mejor premio, el de haber marcado un hito, un antes y un después, en la Historia de la Saeta de Sierra de Yeguas, y el de escribir sus nombres, para siempre, en el Libro de la Historia colectiva de nuestro pueblo, que es el suyo, que fué de sus antepasados y que será también de sus hijos, por haber contribuido a mantener viva esta antigua y peculiar tradición serrana que nos hacer ser únicos y, a la vez, distintos de otros pueblos. Mi felicitación para todas y mi agradecimiento.
Acabo con esta antigua Saeta que cantaba Frasquito Trujillo y que a tantos hizo derramar alguna que otra lágrima. O muchas
" Paloma blanca y divina....arranca tu raudo vuelo.... a quitarle las espinas... al Cristo de Nazareno "

Lenapr
Moderador
Moderador

Re: Cartel del XV Certámen de Saetas ( 18-03-12)

Mensaje sin leer por Lenapr » 16 Mar 2012, 03:40

Ole y Ole a las saeteras, espero ver algún video. Flores para las saeteras :rose: :rose: :rose: :rose: :rose: :rose: :rose:
Lena

Penelope
Moderador
Moderador

Re: Cartel del XV Certámen de Saetas ( 18-03-12)

Mensaje sin leer por Penelope » 18 Mar 2012, 08:27

Eso eso !!!!! que pongan vídeos porque yo tampoco puedo ir a verlas :( :triste:
Imagen

Responder