adivina adivinanza

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
Lena

Re: adivina adivinanza

Mensaje sin leer por Lena » 21 Feb 2012, 14:38

CaminodelZen escribió:Ahí va otro... Cuidado con las matemáticas:

Lena, Penélope y yo (Y los caracoles) nos fuimos de copas (Ni que decir tiene que ellas bebieron más que yo...). Cuando le pedimos la cuenta al camarero nos respondió:
-Son 25 Euros
Así que decidimos poner 10 Euros cada uno (TREINTA en total) y el camarero nos devolvió 5 Euros de cambio.
Como el hombre se portó bien, también decidimos tomar cada uno 1 Euro (Tres) y dejarle 2 Euros de propina al camarero.
Al salir del bar, hicimos la siguiente "cuenta":
Hemos puesto cada uno 9 Euros en total (10 que entregamos y 1 que recogimos del cambio). Si 9x3 son VEINTISIETE y hemos dejado DOS al camarero; 27+2 son ¡¡VEINTINUEVE!!
¿Dónde está el euro que falta?
Lena: :o
Penélope: :o
Yo: :lol:

Camino del Zen, yo contesté tu pregunta, ¿Dónde está el euro que falta? , yo respondí, no falta ningun euro , todo esta claro, es un embrollo de Camino del Zen para que Penelope y yo le davolvamos un euro, todo muy claro y me voy :witch: .

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 21 Feb 2012, 14:47

Quien me contesta?

Imagínese que le hacen la propuesta de viajar a Venus. Le ofrecen: dos millones de dólares si se queda en Venus durante un día o cuatro millones de dólares si se queda en Venus durante un año.
De cualquier manera, tendrá suficiente alimento, suficiente agua, la temperatura será la que Ud. desee, tendrá televisión por cable…y otras cosas.
¿Qué opción elegirá? y porque?

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 21 Feb 2012, 17:53

JAJAJAJAJA!! ¡¡TRAMPOSA!! Antes de responder, les recomiendo a todos que lean algo sobre Venus y sus... "peculiaridades". El acertijo es buenísimo, Lena.

PD: Me debes un euro

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 21 Feb 2012, 19:50

Lena escribió:Camino del Zen, yo contesté tu pregunta, ¿Dónde está el euro que falta? , yo respondí, no falta ningun euro , todo esta claro, es un embrollo de Camino del Zen para que Penelope y yo le davolvamos un euro, todo muy claro y me voy :witch: .
Tienes razón. No puede faltar ningún euro porque en este caso las matemáticas no deben presentar errores (En otros, tal vez sí) Pero, ¿por qué da la impresión de que falta un euro? El acertijo consiste en descubrir el error en la operación.

PD: Me debes un euro.

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 21 Feb 2012, 19:56

Penelope escribió: Vamos a ver creo que la trampa está en cuando se dice 3 x9=27. porque en esos 27 ya van incluidos los dos euros de la propina. Y luego los tres que hemos cogido ya salen los 30.

Uuuufff que lío me he hecho,espero que se entienda lo que he puesto. :rodando:

Camino del Zen como me digas que no es correcto ya no me voy mas de copas contigo que luego las cuentas no nos salen :evilf:
¡¡NO HABÍA LEÍDO TODA TU APORTACIÓN DESDE EL MÓVIL!! Es CORRECTO!! La trampa está en SUMAR NUEVAMENTE los dos euros de propina (Estos, como bien dice Penélope ¡Ya están en los 27 Euros! Hay que sumar LOS TRES EUROS que nos hemos quedado. En definitiva, hemos pagado 27 Euros; 25 de las copas y 2 que le dimos al camarero. Los tres que faltan son lo que nos quedamos. Perfecto, Penélope. Esa es la trampa.

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 22 Feb 2012, 08:45

Lena escribió:Quien me contesta?

Imagínese que le hacen la propuesta de viajar a Venus. Le ofrecen: dos millones de dólares si se queda en Venus durante un día o cuatro millones de dólares si se queda en Venus durante un año.
De cualquier manera, tendrá suficiente alimento, suficiente agua, la temperatura será la que Ud. desee, tendrá televisión por cable…y otras cosas.
¿Qué opción elegirá? y porque?
Lena tengo que hacerte una pregunta antes de contestar.
El tiempo que dices que hay que estar en Venus ¿ es tiempo terrícola o venusiano ?

Es que si es terrícola tengo una respuesta y si es venusiano otra........... me pierde la avaricia :lol: :lol:
Imagen

Lenapr
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Lenapr » 23 Feb 2012, 02:28

Hola, Penélope, el planeta Venus es el mas semejante a la tierra y no te preocupes porque vas a estar bien, tendrás de todo y cuentan que los venusianos son muy desprendidos y si vas de juerga no tienes que poner la mitad de lo que consuman, ellos pagan todo y al final no te acusarán de que robaste una moneda :lol: :lol: :lol: :witch:
Buenas noches para todos :kiss:
Lena

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 24 Feb 2012, 09:06

Un acertijo mu raro, mu raro :rodando:

Un lechero tiene un cántaro de 8 litros lleno de leche, y dos mas de 5 y de 3 litros.

Un cliente le pide exactamente 4 litros.

¿Cómo puede calcular los cuatro litros y dárselos en el cántaro de 5 litros?
Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 24 Feb 2012, 14:08

Hola, Que pasó? no saben la contestación al acertijo que puse? , que no se diga que se dieron por vencidos :rodando: :pared: :witch:

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 24 Feb 2012, 15:02

Hola Penélope, coges el cántaro de 5 y le echas un litro al de 3 y ya tienes los 4 litros que quiere el cliente y tienes 4 por si alguien
se antoja de comprar 4 litros mas :write:

Responder