Historias Cañeras

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
Antonio García
Miembro nuevo
Miembro nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2011, 23:02

Historias Cañeras

Mensaje sin leer por Antonio García » 29 Sep 2011, 23:47

Bar Cañero sobre las nueve y media de la mañana...
El café amargaba pero hay estaba el hermético azucarillo para endulzar lo, el bar de cañero como todas las mañanas hervía en ruidos voces, risas y silencio, y hay estaba Antonio, pensando donde buscar dinero para cubrir los estudios de su hijo, el pecado que había cometido es ser autónomo, declarar sus ingresos de forma más o menos rigurosa, y tener una pequeña empresa abierta al público con un ayudante que posiblemente tenga que despedir ya que en estos últimos meses se las ha visto para pagarle la nómina por culpa algún talón devuelto con sus gastos correspondientes de los que el banco se había llevado la mordida correspondiente, a eso, que por la puerta entra Miguelillo con una sonrisa de oreja a oreja, a su hija le acaban de conceder la beca 6000 esa entre otras es su recompesa por ser oficialmente un parado y su mujer también además su suegra vive en su casa, y junto con la pensión de la vieja, su mujer ingresa otros 5oo euros por la invalidez que le dan por "cuidar" a su madre,.Miguel estuvo un tiempo trabajando en un taller en Málaga, con lo que raro es el día que no le faltan pequeños chapuces en los coches del pueblo trabajillos que cobra barato y al contado y lo mejor que no declara ni nadie dice mu. Son las nueve y antes de que lleguen las esperadas noticias deportivas, los parroquianos miran con desconfianza la televisión mientras un gurú económico habla de la crisis, y entonces Miguel salta ¡una piocha! es lo que le falta a esta gente así no robaban tanto dinero. Antonio levanta la cabeza y mira alternativamente a Miguel y a la tele. Paga su café, se va a su negocio donde un hombre con pinta de representante lo esperaba pero por la frialdad de su saludo, descubre que no, es un inspector o auditor o lo que coño sea de seguridad en el trabajo, y después de meterle las cabras en el corral por los enormes riegos que presenta el negocio (Antonio en 30 años no ha tenido ningun percance que le haya impedido trabajar) le dice que tienen que hacer unos cursos que tienen que pagar y que más adelante se lo subvencionarán, el curso vale 420 euros y es un libro que le envía por correo,el examen lo hace con en internet con el libro en la mano, toda una experiencia. Antonio no sabe si reír o si llorar o si pegarle dos ostias al petimetre impertinente que lo señala con el dedo, estoy hecho un perro, un perro comido de garrapatas en el bar he dejado í a unas cuentas y ahora aquí me tropiezo a otra.
DEFINICIÓN DE CRISIS: Situación en la que aumenta desproporcionadamente los parásitos, chupandole la sangre a los productores ya sean empresarios o trabajadores.