COMO SE ESCOJE UN ALUMNADO O SE DIVIDE UN CURSO.

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
invitado.

COMO SE ESCOJE UN ALUMNADO O SE DIVIDE UN CURSO.

Mensaje sin leer por invitado. » 07 Sep 2011, 11:02

Ya que la división del curso como lo hacen escogiendo por los padres o discriminando a unos y a otros, pues lo que no puede ser es que se escojan a niños y niñas porque sus padres tengan carrera, o le hacen regalos aparte de todo esto, púes si miras están escogidos más o menos todos de un mismo razo y si es esto es de este modo es para denunciarlos a todos.,

O como decía mi abuela el que tiene padrino se bautiza y el que no no.

invitada,desilucionada

Re:SE ESCOJE A DEDO COMO HAN ECHO SIEMPRE:

Mensaje sin leer por invitada,desilucionada » 09 Sep 2011, 01:10

Despues de escuchar las explicaciones dadas,esto es una tomadura de pelo ya que la eleccion de los niños la ha echo la tutora del curso anterior,osea la profesora del nuebo curso de este año.

MAS CLARO IMPOSIBLE TODO ESTA AMASADO.

otra mas del curso.

PUES A DEDO.

Mensaje sin leer por otra mas del curso. » 09 Sep 2011, 10:14

Por mucho que intenten hacernos creer que todo es diferente, no lo es y a la vista de todos está.
Si ellos dicen que es igual porque no se cambian ahora de curso, él que tenía o la que tenía esos niños que están escogido a dedo pues que escoja el otro curso y el profesor que viene de fuera que se quede con la que ella ha escogido.

Y estoy con las 2 invitadas anteriores.

serrana

Re: COMO SE ESCOJE UN ALUMNADO O SE DIVIDE UN CURSO.

Mensaje sin leer por serrana » 09 Sep 2011, 11:12

es la primera vez q escucho esto de la selección de niñ@s.....pero que está ocurriendo en la guardería, colegio o instituto?¿?
de todas formas...si eso es así no creo q sea muy legal...

buu

Mensaje sin leer por buu » 11 Sep 2011, 00:55

El mismo problema de siempre en España, cuando se habla de arquitectura o de tuberías nadie opina, pero la labor del docente siempre está cuestionada por las madres, señoras, los maestros lo harán mejor o peor, pero en cualquier caso, supongo que siempre actuarán de acuerdo a sus conocimiento sobre la docencia, la didactica y la interrelación escolar...

serrana

Mensaje sin leer por serrana » 11 Sep 2011, 20:03

buu escribió:El mismo problema de siempre en España, cuando se habla de arquitectura o de tuberías nadie opina, pero la labor del docente siempre está cuestionada por las madres, señoras, los maestros lo harán mejor o peor, pero en cualquier caso, supongo que siempre actuarán de acuerdo a sus conocimiento sobre la docencia, la didactica y la interrelación escolar...
No dudo de la actuación del profesorado "de acuerdo a sus conocimiento sobre la docencia, la didactica y la interrelación escolar...", pero la rumorología popular viene dada por la filtración de noticias, la falta de información a los padres por cauces adecuados, etc.

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 12 Sep 2011, 14:34

Pues yo no lo sé como se divide un alumnado, lo que sé es que seguimos sin escuela, nuestros hijos siguen sin poder ejercitar su derecho a la educación, y lo peor es que nadie sabe informar a los padres de cuando podrán llevar a los niños a la escuela, me parece que todo esto se lo toman muy a la ligera, colgando cartelitos en los comercios, cuando deberian informar a los padres con toda seriedad que el asunto se merece.Si hasta en las listas de material escolar hay errores de ortografia, señores, y confiamos a nuestros hijos a esas personas. Deberiamos exigir la máxima seriedad y responsabilidad del cuerpo docente, pues del futuro de nuestros hijos se trata. Yo ya he llamado a la delegación de Málaga y creo que más padres deberian llamar,preguntar, exigir, que se aqui no saben o no quieren explicarnos que pasa, elos sí tienen la competencia para hacerlo y que sepais que la fecha tope que ha dado la delegación para que el colégio esté funcionando normalmene es del dia 15 de septiembre, ni un solo dia más. Un saludo a todos

invitadoa

Mensaje sin leer por invitadoa » 12 Sep 2011, 17:18

la escuela se abrira el dia que vengan las sillas,mesas,estanterias etc.que por lo visto el pedido se ha retrasado nadie sabe porque.lo mas importante es la division de los cursos que eso nunca me ha quedado muy claro porque lo hacen,lo que si se es que esa division hace que niños que cambian de clase se vienen abajo en los estudios.la division de cursos a quienes perjudica es a los niños y nadie se preocupa de eso.

serrana indignada

Mensaje sin leer por serrana indignada » 12 Sep 2011, 17:48

veo que hay varios frentes abiertos...empezando por el tema del cuerpo docente, que a mí me toca de ello, no estoy para nada de acuerdo con que se critique tanto la labor docente; está claro que todo es mejorable, pero es muy fácil hablar cuando uno no está rodeado de un grupo de niñ@s e intenta educarlos y enseñarles todo y más. Educarles no sólo enseñandoles a sumar, restar...sino cuestiones de la vida, que en muchas ocasiones los pilares familiares, se desentienden totalmente o desprestigian nuestra labor. LA EDUCACIÓN ES COSA DE TODOS... desde el entorno familiar se debe hacer ver a los hijos la labor tan importante que tiene un profes@r....¿Por qué creeís que antes se respetaban más a los maestr@s que hoy día?

Con respecto a la selección del grupo-clase es cierto que hoy día la selección hay que realizarla atendiendo a las capacidades y atendiendo a necesidades específicas de cada uno de nuestros alumn@s. Supongo que lo habrán realizado de esta manera en el centro, y que no se haya atendido a otras cuestiones no relacionadas con la educación.

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 12 Sep 2011, 18:34

En 1º lugar me gustaria decirles que la clase en que esten mis hijos si me preocupa, y mucho, me preocupa tambiém que no haya clase y que esten perdiendo dias lectivos, creo que estoy en mi DERECHO, como madre, de exigir de mis hijos el mejor comportamiento y las mejores notas que puedan tener, y tambiém creo que estoy en mi DERECHO de exigir del cuerpo docente lo mejor que puede ofrecer a mis hijos. Dicho esto, no necesito el paternalismo de nadie, sea profesor o no, porque yo a mis hijos los educo en mi casa, van al colegio educados y listos para aprender, si es que hay alguien dispuesto a enseñar, y la verdad es que hasta este momento mis hijos han tenido de todo, ni todos los maestros son buenos, ni todos los niños son malos, ni todos los padres somos catetos sin educación o interés en la educación de sus hijos. Un saludo a todos.

Responder