COMO SE ESCOJE UN ALUMNADO O SE DIVIDE UN CURSO.

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
serrana indignada

Re: COMO SE ESCOJE UN ALUMNADO O SE DIVIDE UN CURSO.

Mensaje sin leer por serrana indignada » 12 Sep 2011, 19:31

no se si hay un poco de confusión con mi aclaración anterior; no tiene nada que ver el mayor o menor grado de cultura que tenga cada persona, o como usted indica catetos, sino el interés mostrado hacía la educación de sus menores...como he dicho no generalizo y hace usted muy bien en preocuparse por la educación que reciben sus hijos..y en preocuparse si el profes@r es "bueno o malo". Pero entienda usted, que no todo el mundo el igual, que no todo el mundo respeta al cuerpo docente...y es ahí, simplemente mi reivindicación.

serrana

Mensaje sin leer por serrana » 12 Sep 2011, 20:01

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha inaugurado el nuevo curso escolar 2011-2012 hoy 12 de septiembre en la localidad cordobesa de Luque. En su discurso ha reiterado que no hay recortes de personal, de presupuesto, de recursos humanos, etc. Esto me lleva a escribir estas líneas:
Sr. Griñán, en Sierra de Yeguas, pueblo de la provincia de Málaga el curso escolar 2011-2012 NO HA COMENZADO porque no hay mobiliario ni finalización de obras en algunas de las clases (falta pulimentar suelos), según comentan algunos vecinos. Apoyándome en los mismos comentarios, se dice que el señor delegado provincial de Educación, aseguraba tajantemente por teléfono que el día 12 de Septiembre el curso escolar comenzaría en Sierra de Yeguas. ¿Es serio esperar a la tarde del domingo 11/Setiembre/2011 para comunicar a los padres, mediante SMS o por llamadas telefónicas que hoy lunes no empieza el curso? ¿Es que los responsables correspondientes no conocían las circunstancias de que el curso no podía empezar en nuestro pueblo hoy? ¿No será que presuntamente se ha intentado evitar la alarma social que tal circunstancia ocasiona?, ¿o es que son muy puristas y quieren hacer de Sierra de Yeguas la excepción que confirma la regla?, ¿o es que, presumiblemente, los suministradores del mobiliario no lo entregan hasta que se les ofrezcan mínimas garantías de cobro?
Si esto hubiera ocurrido en algún pueblo limítrofe, la cosa no sería tan sencilla ni tan pacífica, pero aquí en Sierra de Yeguas nos tragamos hasta las aspas de los molinos eólicos que nos rodean.
La Delegación Provincial debería explicar claramente los motivos de la tardanza en la apertura del curso, sobretodo para evitar malos entendidos y liberar al cuerpo docente de toda responsabilidad en este deplorable asunto.

serrana

Mensaje sin leer por serrana » 12 Sep 2011, 20:05

¿POR QUÉ EN LA PÁGINA DE INICIO DE SIERRA DE YEGUAS NO SE DA LA NOTICIA DE QUE EL CURSO ESCOLAR NO HA EMPEZADO HOY EN NUESTRO PUEBLO, Y SÍ SE DA LA NOTICIA DEL NUEVO CURA?

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 12 Sep 2011, 21:34

serrana indignada escribió:no se si hay un poco de confusión con mi aclaración anterior; no tiene nada que ver el mayor o menor grado de cultura que tenga cada persona, o como usted indica catetos, sino el interés mostrado hacía la educación de sus menores...como he dicho no generalizo y hace usted muy bien en preocuparse por la educación que reciben sus hijos..y en preocuparse si el profes@r es "bueno o malo". Pero entienda usted, que no todo el mundo el igual, que no todo el mundo respeta al cuerpo docente...y es ahí, simplemente mi reivindicación.
Por supuesto que no somos todos iguales y yo opino como usted en este sentido, los profesores se merecen y tienen todo mi respeto y mis hijos jamás han faltado a un maestro, también estoy de acuerdo de que el interés por la educación de los hijos deberia ser cosa de todos los padres, pero usted y yo sabemos que nos es así, y que el nivel cultural influye y mucho sobre las expectativas que se tienen de los hijos. Lo que no se puede hacer es reclamar de la poca educación de los niños, cuando no se les permite a la mayoria de los padres ejercitar sus derechos (los que quieran, por supuesto ), es un problema social al que nos enfrentamos, los niños tienen todos los derechos, ninguna obligación, los padres toda la obligación y ningún derecho y eso se refleja también en la escuela. Creo que a los maestros se les deben respetar,pero tambien exigir, igual que a los padres , igual que a los alumnos, igual que a todos los seres humanos.Difícil tarea nos ha tocado cumplir, padres y maestros en la era del "botellón", de la falta de esfuerzo y responsabilidad. Hay que preocuparse por los chavales, me indigna ver al pueblo tan tranquilo, ya se abrirá cuando tenga mobiliario, pero...que pasa con los dias perdidos? El gobierno desde luego no se preocupa, preocupemonos los padres pues de lo en la verdad importa, porque sin escuela, no hay división de clases que valga. Un saludo a todos

serrana indignada

Mensaje sin leer por serrana indignada » 13 Sep 2011, 09:42

totalmente a favor de sus palabras.....se que me voy desvinculando del tema central...pero quiero reflejar esto..porque considero que es mucho más importante.
totalmente de acuerdo también en la cultura del NO ESFUERZO....por suerte he podido trabajar con mucho variedad de alumnado, tanto de zonas rurales como de zonas urbanas, tanto de primaria como de secundaria.......se piensa que el problema empieza en secundaria y no hay mayor error que ese; hoy día faltan el respeto hasta en primaria y le preguntas a un alumno que quiere ser de mayor y dice que NADA, que sus padres se lo darán todo.........no se esfuerzan por nada, no se proponen objetivos de futuro, les da lo mismo seguir o no con los estudios, intentas ayudarles para que vayan aprobando y aunque les des las respuestas en las preguntas de un examen, lo que quieren ya es que tú se las escribas.....es increible pero es así. Por supuesto, no puede meterse a todo el mundo en el mismo saco, pero les puedo asegurar que la gran mayoría es así, y sobre todo esto se hace más visible en secundaria.

indignada.

Mensaje sin leer por indignada. » 30 Nov 2011, 11:30

Veo que la catequesis esta igualito que la escuela,y despues dicen que no, ya esta bien de engañar a las personas a la vista de todo el mundo.

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 17 Ene 2012, 00:57

Pues veo que todo sigue igual en este pueblo. Os habeis preguntado, alguna vez,señoras y señores, la clase de educación o mejor dicho, enseñanza que imparten en los establecimientos educativos del pueblo? Que clase de futuro esperan ustedes para sus hijos? A mi parecer, tienen los chavales muy pocas opciones. Pasan los padres, y algunos maestros ni os cuento. Hacen los chavales la comunión, muy guapos todos, con sus fotos y sus banquetes y después no pisan nunca más la iglesia. No seria mejor que algún dia se vistieran con una toga de licenciado? Ya se podrían hacer las fotos entonces, pero para qué? Si de aceitunas está el campo lleno y lo importante es presumir de las Blackberrys y no de las notas, de las borracheras en los botellones, y no de la educación exquisita de unos pocos que ya quisieran muchos.

Responder