el buen pan

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
juan antonio

el buen pan

Mensaje sin leer por juan antonio » 16 Ago 2011, 00:07

Escribo para hablar del pan al ver hace un rato un programa en la 2 de TVE donde un forofo nos hablaba, visitando al mismo tiempo toda clase de panaderias buenas y desde luego no nos enseñó ninguna donde no se usara la reserva de masa del día anterior, o sea la levadura natural, de como se fabrica el pan. Nos lo enseño tambien que nos retrotraia a los antiguos panes de nuestro pueblo y aquellos molletes que se pregonaban por la calle tapados con una mantita para mantenerlos caliente,muchisimos mejores que los de Antequera que se venden en Mercadona.

Nos enseñó la panadería donde encargaba Dalí el pan con la figura que les indicaba, nos habló de la mas antigua del mundo situada en Pompeya y al final habló con un panadero inglés que además de hacer un pan sobre la marcha en Londres nos decia que lo exportaba a todo el mundo.

Y terminando expongo, con la falta de trabajo que tenemos en el pueblo no habrá 2/3 jovenes emprendedores que nos hagan un pan que se pueda exportar aunque sea a Campillos, tan dificil no es, claro que tiene que gustarle el tema y el trabajo.

Animos y saludos

Serranitoo

Re: el buen pan

Mensaje sin leer por Serranitoo » 29 Feb 2012, 16:15

Nose... Yo con el pan de la Lola (Casa Lola) como ese ninguno!! Yo no puedo comer sin el pan de piña... Y he probado otras piñas y como esa ninguna!! uhmmmmm.... Y las gallegas no se quedan atras, y las barras pa la barbacoa viene de lujo.... Asique para que pringarse en una panaderia....

vecino

Mensaje sin leer por vecino » 01 Mar 2012, 10:31

Serranitoo escribió:Nose... Yo con el pan de la Lola (Casa Lola) como ese ninguno!! Yo no puedo comer sin el pan de piña... Y he probado otras piñas y como esa ninguna!! uhmmmmm.... Y las gallegas no se quedan atras, y las barras pa la barbacoa viene de lujo.... Asique para que pringarse en una panaderia....

Creo que no debemos nombrar ninguna panadería. La verdad es que si sale alguien haciendo un pan pan, unos buenos molletes, como los que hacen en Antequera, Alameda etc. etc., o mejores, venderían pan en nuestro pueblo y en los de al lado como minimo, que es de lo que se trata, de dar trabajo en nuestro pueblo. Además por falta de trigo bueno no será.

Serranitoo

Mensaje sin leer por Serranitoo » 01 Mar 2012, 15:21

yo he de decir que en el pueblo lo que menos hay son ganas de emprender!!! Y asi vamos....Peor que España...Yo soy joven y todos los fines de semana me salgo del pueblo, y mi futuro esta claro que no va a ser en Sierra de Yeguas!! No hay nada!! Es un pueblo muerto!! Alas 7 de la tarde en invierno parecen que han pegado tiros! Y ya no es que no se emprenda, sino que los habitantes somos muy raritos!! La gente no sale a gastarse ni 1 duro! Nos quejamos de que no se monta no se hace, pero los negocios en Sierra no funcionan!! Y montar algo es para gastarse un gran dinero en inversión, que sino sale bien, vas a la ruina!! Y en S. Yeguas la ruina esta asegurada montando algo....

un-vecino

Mensaje sin leer por un-vecino » 02 Mar 2012, 18:49

lo del buen pan es relativo , a mi me gusta el pan de sierra de yeguas y los molletes y picos .y demas produstos de aki . ay nadie es profeta en su pueblo.

Responder