Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

iii_ruta_mtb_syeguas_1_400

Más de 350 personas se han congregado hoy, 16 de octubre, en Sierra de Yeguas para celebrar la 3ª edición de la Ruta de Mountain Bike que el Club Deportivo Ciclista SerraBike MTB organiza anualmente para los amantes de la bicicleta.

A las 8 de la mañana, en el Recinto Ferial de techado del Ayuntamiento, se abrió la entrega de dorsales a los ciclistas que fueron retirándolos hasta las 10 de la mañana. En total han asistido más de 250 ciclistas.
Sobre las 10:15 se dió la salida desde la Plaza Andalucía. Los primeros 25 kilómetros erán los más faciles. Todo los ciclistas rodaron controlados por la organización por caminos entre Sierra de Yeguas, Fuente de Piedra, Navahermosa y la Roda de Andalucía. Sobre las 12 del mediodía llegaron todos agrupados, y con mucha arena, al avituallamiento, donde pudieron reponer fuerzas con los dulces, frutas y bebidas que los voluntarios tenían preparados.
Después de 20 minutos de descanso los ciclistas eligieron una de las dos rutas que la organización puso a disposición. Una alternativa que trascurría por la falda de la Sierra de los Caballos para los que tenían menos forma física, y otra con tramo libre de unos 15 kilómetros que obligaba a los ciclistas a exprimir al máximo sus cualidades. Esta última fué muy emocionante, aunque la carrera se rompió en las primeras rampas donde unos siete destacados intentaban imponer su calidad. Al llegar a la Cantera este grupo se redució a 3 ciclistas que luchaban con el tramo más duro en desnivel y dificultad técnica, debido a la tierra suelta a consecuencia de la falta de lluvia del mes de octubre. Una vez coronada el primer puerto volvieron a bajar con senderos estrechos y peligrosos durante 3 kilómetros hasta llegar a la subida de los pinos donde Juan Vicente Díaz Lorca, del Club Ciclista "La Vienkecuesta" de la Roda de Andalucía y ganador de la carrera, lanzó un ataque que le bastó para llegar a meta con casi un minuto de diferencia sobre el segundo. Y es que la carrera se puso mucho más dura cuando, tras descender la Sierra por Rejano, se encontraron con el aire de SOLANO soplando en contra.
En la meta los valientes, exhaustos y contentos ciclistas fueron recibidos con aplausos y mensajes de ánimo por vecinos del municipio, organizadores, voluntarios y familiares.
A las 13:30 se abrió el catering y los ciclistas pudieron disfrutar de un almuerzo compuesto de arroz cardoso, carne en salsa, embutidos, jamon, queso, etc.
A las 15:00 se realizó la entrega de trofeos que recayeron en los siguientes afortunados:
José Fausto González Paez de 82 años de edad, socio del C.C. Mollina, se hizo con el premio al ciclista más veterano.
Amalia Escalona Fernández se hizo con el premio a la ciclista más veterana.
Sergio García Pineda se hizo con el premio al ciclista más joven.
Cristina Vera Aurioles se hizo con el premio a la ciclista más joven.
El C.C. VRSON de Osuna se llevó el premio al Club más numeroso con 27 socios participantes.
Juan Vicente Díaz Lorca fue el ganador en la General Másculino.
Ana María Pardo García fue la ganadora en la General Femenina.
Para terminar, el C.D.C. SerraBike MTB sortearon regalos donados por los patrocinadores del evento que esta año han sido muchos.
Desde el C.D.C. SerraBike sólo nos queda dar mil gracias a todos los que han echo posible que por tercer año consecutivo se celebre esta gran ruta ciclista y como no a los participantes que siempre, hasta en los fallos de organización, nos han mostrado su paciencia y compresión. Pues lo dicho, MUCHAS GRACIAS A TODOS !!! y HASTA EL AÑO QUE VIENEMás de 350 personas se han congregado hoy, 16 de octubre, en Sierra de Yeguas para celebrar la 3ª edición de la Ruta de Mountain Bike que el Club Deportivo Ciclista SerraBike MTB organiza anualmente para los amantes de la bicicleta.

Desde las 8:00 hasta las 10:00, en el Recinto Ferial techado del Ayuntamiento, se realizó la entrega de dorsales a los ciclistas. En total han asistido más de 250 ciclistas.

Sobre las 10:15 se dió la salida desde la Plaza Andalucía. Los primeros 25 kilómetros erán los más faciles. Todos los ciclistas rodaron a una velocidad controlada por caminos entre Sierra de Yeguas, Fuente de Piedra, Navahermosa y la Roda de Andalucía.

tramo_controlado_400

Al mediodía llegaron todos agrupados, y con mucha arena, al avituallamiento, donde pudieron reponer fuerzas a base de dulces, frutas y bebidas isotónicas que los voluntarios tenían preparados.

avituallamiento_400

Después de 20 minutos de descanso los ciclistas eligieron una de las dos rutas que la organización puso a disposición:

  • Una alternativa que trascurría por la falda de la Sierra de los Caballos para los que tenían menos forma física.
  • Y otra con tramo libre de unos 15 kilómetros, que obligaba a los ciclistas a exprimir al máximo sus cualidades. Fué muy emocionante, aunque la carrera se rompió en las primeras rampas, donde unos siete destacados intentaban imponer su calidad. Al llegar a "La Cantera" este grupo se redució a sólo 3, que luchaban con sudor y lágrimas en el tramo más duro devido a su gran desnivel y dificultad técnica, a consecuencia de la tierra suelta por la falta de lluvia. Una vez coronado el primer puerto volvieron a bajar, ahora con senderos estrechos y peligrosos durante 3 kilómetros, hasta llegar a última subida conocida como "La de los Pinos" donde Juan Vicente Díaz Lorca, socio del Club Ciclista "La Vienkecuesta" de la Roda de Andalucía y ganador de la carrera, lanzó un ataque que le bastó para llegar a meta con algunos segundos de diferencia sobre el segundo, no sin antes luchar contra el viento de SOLANO que soplaba en contra durante el último tramo hasta llegar a Sierra de Yeguas.

tramo_libre_400

En la meta, los exhaustos ciclistas, fueron recibidos con aplausos y mensajes de ánimo por los vecinos del municipio, organizadores, voluntarios y familiares.

A las 13:30 se abrió el catering y todos los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo compuesto de arroz cardoso, carne en salsa, embutidos, jamón, queso, cerveza, refrescos, etc.

almuerzo_400

A las 15:00 se realizó la entrega de trofeos que este año recayeron en:
  • José Fausto González Paez de 82 años de edad, socio del C.C. Mollina, se hizo con el premio al ciclista más veterano.
  • Amalia Escalona Fernández se hizo con el premio a la ciclista más veterana.
  • Sergio García Pineda se hizo con el premio al ciclista más joven.
  • Cristina Vera Aurioles se hizo con el premio a la ciclista más joven.
  • El C.C. VRSON de Osuna se llevó el premio al Club más numeroso con 27 socios participantes.
  • Juan Vicente Díaz Lorca fue el ganador en la General Másculino.
  • Ana María Pardo García fue la ganadora en la General Femenina.
Para terminar, el C.D.C. SerraBike MTB sortearó los regalos donados por los patrocinadores del evento, que esta año han sido muchos.
Desde el C.D.C. SerraBike sólo nos queda dar mil gracias a todos los que han hecho posible, por tercer año consecutivo, que se celebre esta gran ruta ciclista y como no a los participantes, que siempre, hasta en los fallos de organización, nos han mostrado su paciencia y compresión.
Podéis dejarnos vuestros comentarios, críticas, sugerencias u opiniones en el grupo que tenemos en Facebook o en privado a través de nuestra página Contactar. Venga esperamos vuestros mensajes mientras recopilamos y compartimos con vosotros todos el material audiovisual que hemos generado.
Pues lo dicho, MUCHAS GRACIAS A TODOS !!! y HASTA EL AÑO QUE VIENE !!!

iii_ruta_mtb_syeguas_5_400