Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Salida segunda ruta de mountain bike de Sierra de Yeguas 2010

Ayer domingo se dieron cita en Sierra de Yeguas más de 150 ciclistas, ávidos de aventura, para realizar la II Ruta de Mountain Bike de Sierra de Yeguas. Este año el trazado era un poco más exigente ya que había que atravesar la Sierra de los Caballos de cabo a rabo, con algunas rampas de más del 15% de desnivel.

A las 8 de la mañana se abrieron las puertas del Recinto Ferial para recibir a los ciclistas más madrugadores que venían a recoger el dorsal y la camiseta conmemorativa del evento.

Sobre las 9:30 se finalizó con la inscripción y los ciclistas se dirigieron a la salida, que este año se situó en frete del Ayuntamiento.

A las 10 se dio la salida y se emprendió la etapa por caminos cercanos a Sierra de Yeguas. Los primeros 25 kilómetros fueron controlados por la oranización y sirvieron para que los ciclistas calentaran piernas y disfrutaran de una mañana muy agradable y sin viento.

El primer tramo nos llevó hasta el puente de la Roda de Andalucía, donde se realizó el primer avituallamiento y se recobraron fuerzas para afrontar el resto de la etapa. En este punto los participantes podían elegir entre tomar una ruta alternativa que bordeaba la Sierra de los Caballos, pero fueron muy pocos los que la tomaron. Todos querían superar el reto que tenían delante. Así que una vez hecha la separación, por fin comenzó el tramo libre de unos 17 kilómetros, donde tuvo que afrontar 4 subidas importantes y, cómo no, el tramo más peligroso, la bajada por la Casilla del Valenciano, de 2.2 km de distancia. Abajo les esperaba otro avituallamiento para reponer fuerzas y afrontar los últimos 5 kilómetros hasta la meta.

Sobre las 2 del medio día, 1 hora y media después de que lo hiciera el primero, llegaron los últimos corredores al Recinto Ferial, donde patrocinadores, voluntarios y los primeros ciclistas ya daban cuenta de la paella, pipirranas, patatas, etc…, que les estaba esperando.

Después de del almuerzo, de comentar las anécdotas acontecidas durante la prueba y ya con el estómago lleno, se realizó el sorteo de los regalos que dieron los patrocinadores y se hizo entrega de los trofeos. El más importante fue el que premiaba al club más numero, que este año recayó sobre el club "Spera K M Aogo" de Casariche con 13 ciclistas. Después del sorteo se fueron despidiendo los corredores y abandonado el recinto contentos y esperando participar, de nuevo, el año que viene.

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas en colaboración con la Asociación de SerraBike MTB. Este año hay que destacar apoyo de patrocinadores, que han sido muchos, y que también asistiendo al almuerzo, compartiendo con organización y participantes sus impresiones.

Para el año que viene la Asociación SerraBike MTB espera realizar la 3ª edición haciendo aún más dura y competitiva, sin olvidar, claro está, a los menos en forma que siempre podrán optar por una ruta alternativa.

Para más información sobre el evento o ver las fotos que se están recopilando es posible visitar la web http://www.serrabikemtb.com.