Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha publicado el siguiente EDICTO:

A pesar de los esfuerzos que ha venido realizando el actual equipo de gobierno para evitar tener que adoptar esta medida, un cúmulo de circunstancias han hecho imposible mantener el parámetro del nitrato que contiene el agua que se suministra en Sierra de Yeguas dentro de los límites exigidos por la normativa sanitaria vigente.

Después de informar y advertir que el agua que hemos estado gastando en esta localidad nunca ha representado riesgo alguno para la población, la Consejería de Salud nos obliga a declararla NO POTABLE. Esto significa que el agua que se suministra por las redes generales no debe ser utilizada para el consumo humano ni para la preparación de alimentos, pudiéndose utilizar para el resto de las labores del hogar, incluso la limpieza de utensilios de cocina, cubiertos, platos, etc.
Durante el tiempo que dure esta situación, por medio de cubas perfectamente homologadas y preparadas para ello se proporcionará agua en las condiciones más estrictas exigidas por la legislación.

Trataremos que esta situación dure el mínimo tiempo posible. No obstante durante los días que sea necesario, pedimos de la población en general que sepa entender y sobrellevarla con la tranquilidad que seguimos trabajando para darle una solución definitiva.