Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según informa la Hermandad, a través de sus redes sociales, la Virgen de los Dolores será repuesta al culto el próximo día 1 de Septiembre en la parroquia de la Purísima Inmaculada Concepción de Sierra de Yeguas.

Un regreso muy esperado por los hermanos de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, y por el pueblo en general que volverán a ver a su Dolorosa Serrana tras varios meses en el taller del escultor Luís Peñalba Rueda de la localidad cordobesa de Cabra, que ha sido el encargado de la restauración de la Dolorosa de José María Ponsoda Bravo.


En este mismo acto está previsto realizarse una charla-Conferencia en honor a la Virgen de los Dolores presentada por D. Ignacio Prados Sánchez y por los ponentes D. Enrique López Catalá autor de la tesis de D. José María Ponsoda Bravo escultor de Nuestra Señora de los Dolores, de D. Luís Peñalba Rueda, escultor y autor de la restauración de la imagen y de D. Javier Nieto Mogaburo vestidor para la ocasión de Nuestra Sagrada Titular. Será a las ocho y media de la tarde en la parroquia de la Inmaculada concepción.

Es un acto con carácter público al que pueden asistir todas aquellas personas que lo deseen. Esperamos este deseado regreso a su capilla de Nuestra Señora de los Dolores, madre de todos los serranos.

 

Esta noticia arroja importantes cambios sobre los actos inciales publicados por Las 4 Esquinas y este mismo portal. Así, la imagen no irá a su Casa Hermandad -como estaba previsto incialmente- ni habrá traslado desde Casa Hermandad a la Iglesia parroquial. La presentación y charla coloquio sobre la autoría de la talla, serán en la misma iglesia parroquial el día 1 de septiembre.