Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

‘E-Star Express’ se desarrolla a lo largo de varias etapas donde el alumnado recorre distintas provincias de su autonomía, en el caso de un grupo de Educación Infantil, o distintos puntos de España, incluso de Europa, en el caso de Primaria. Durante estos recorridos el alumnado conoce todos los aspectos relacionados con los lugares por los que transcurre la aventura, mediante la metodología Aprendizaje Basado en proyectos, además de la gamificación, ya que consiguen ‘star coins’ conforme vayan superando los retos de cada etapa. Estos ‘star coins’ lo pueden ir canjeando por elementos que le faciliten su labor.

El Premio Edublogs está organizado por la asociación ‘Espiral, Educación y Tecnología’, y pretende valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos. Los galardones fueron entregados el pasado 16 de junio en Medialab Prado de Madrid.

Como objetivos se marca reconocer el trabajo de los distintos profesionales de la educación a través del desarrollo de buenas prácticas en el aula y servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red, que ayudas a la generalización de metodologías activas y del uso de herramientas digitales en el aula.