Las primeras actuaciones que pondrá en marcha el Ayuntamiento serrano se centrarán en la reforma y el acondicionamiento de los vestuarios del campo de fútbol municipal, en los que se invertirán unos 103.000 euros y en donde trabajarán 52 personas.

“Es una obra necesaria y que se lleva reivindicando desde hace mucho tiempo, y que no se ha podido hacer por escollos urbanísticos que ya se pudieron solventar”, ha comentado el alcalde, José María González, sobre el proyecto para actualizar a la normativa actual estas instalaciones deportivas, usadas con bastante continuidad tanto por parte de la Escuela Municipal de Fútbol como por la A. C. D. Sierra de Yeguas.

Estas obras se financiarán con la modalidad de Garantía de Renta, al igual que el arreglo integral de la calle Blas Infante, cuya inversión superará los 240.000 euros y supondrá la contratación de 119 desempleados.

Para el reacondicionamiento de esta vía se trabajará en la mejora del saneamiento y las acometidas de agua, antes del reasfaltado, para “poner la calle en las condiciones óptimas para su funcionamiento”.

El regidor ha recordado que Blas Infante es una calle que llevaba bastante tiempo en la que no se intervenía y por ello han querido abordarla ahora con la financiación del PFEA, completando así la mejora de la zona alta de la localidad.

El proyecto de la modalidad de Empleo Estable renovará los puestos que quedaban por arreglar en el mercado de abastos. 25 personas trabajarán en esta obra que se centrará en la zona de la pescadería y a la que destinarán más de 50.000 euros.

Con estas últimas mejoras, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas cierra el ciclo intervenciones en los puestos del mercado de abastos, adaptándolos a las normativas vigentes y renovándolos con actuaciones como la electrificación individualizada, para que cada espacio haga frente a su consumo energético.

FUENTE: LAS4ESQUINAS