Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra de Yeguas ha organizado el concurso de fotografía narrada “Da luz a las mujeres andaluzas”. En el mismo ha participado alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato de toda Andalucía, que ha enviado sus trabajos a través de la red social Instagram.

En total se han presentado 115 fotografías, y han resultado ganadores dos estudiantes de 2º de bachillerato del IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto, en Huelva, Jesús Minchón Rodifio y Diana Salvatore SomerHalder.

El acto de entrega de premios ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, el alcalde de Sierra de Yeguas, José Mª González, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Carmen Moreno.

La delegada de Educación ha señalado que “gracias a este innovador concurso el alumnado ha podido trabajar para promover la erradicación de prejuicios y estereotipos de género, a través de una actividad artística y creativa”. Así ha añadido que “desde la Delegación territorial nos parece interesante apoyar el esfuerzo de un centro docente que ha querido trascender los límites locales y que ha alcanzado a toda Andalucía, utilizando las posibilidades educativas de las redes sociales de una forma creativa y responsable”.

FUENTE: ANDALUCÍA CENTRO