El Plan de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación Provincial de Málaga destina a Sierra de Yeguas una cuantía total de 430.551,86 euros. De esa cantidad, un total de 297.160,54 euros será para inversiones en el municipio.

Dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentra la quinta y última fase de urbanización y pavimentación de la Avenida Fuente de Piedra con un importe de 150.700 euros que va a permitir levantar todo el asfalto de la calle y ponerlo a los nuevos niveles y cotas que con las distintas fases anteriores se han ido estableciendo en el acerado. “Esta quinta fase estaba prevista que se ejecutase en 2019 pero hemos hablado con el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explicándole la problemática actual ya que el acerado en algunas zonas se queda por debajo del pavimento, por lo que supone un riesgo para los peatones, y por ello hemos solicitado, que nos permita adelantar la dirección de obra, que depende de ellos, en este 2018 y adelantar la ejecución antes de 2019”, expresa el alcalde del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, José María González.

Dentro de este plan se contempla además un programa específico para la mejora de abastecimiento de agua con el que se llevará a cabo la actuación de la sustitución de tuberías de fibrocemento en distintas calles del municipio por un importe total de 56.453,39 euros.

Otra actuación de mejora será la sustitución de la iluminaria en todas las instalaciones deportivas municipales. La actuación más importante será la sustitución de las torretas de iluminación actual del campo de fútbol por unas nuevas de focos led que va a permitir un ahorro importante. “El importe total para mejora de iluminaria en el municipio es de 60.007,15 euros, de los cuales unos 50.000 euros se destinarán para esta actuación del campo de fútbol y el resto, para la sustitución de alumbrado en las pistas polideportivas”, señala González.

Una de las infraestructuras nuevas llevadas a cabo con este plan es la instalación de una pista de skatepark, con una inversión total de 30.000 euros, 24.300 aportados por la Diputación más 5.700 euros de aportación municipal.........

Más información en sierradeyeguas.es