Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento de Sierras de Yeguas ha comunicado que acudirá a la Justicia para evitar devolver las ayudas que se concedieron en el anterior mandato. Así en las próximas fechas presentará dos contenciosos administrativos para recuperar los cerca de 40.000 euros que ha tenido que devolver a la Diputación de Málaga, correspondientes a dos subvenciones recibidas en el anterior mandato

La primera de estas subvenciones trata de año 2014, con un coste de 32.000 euros. Esta cantidad se empleó para la contratación de monitores deportivos. Por su parte el organismo supramunicipal argumenta que el Consistorio, por aquel entonces gobernado por el Partido Popular, no presentó a tiempo la documentación para justificar el programa, tras un requerimiento recibido en mayo del 2015.

En cuanto a la segunda subvención que el Ayuntamiento ha tenido que devolver, se trata de una directa recibida ese último año para actuaciones de mejora en instalaciones deportiva del municipio.Debido al retraso en las obras, el Ayuntamiento, que ya se encontraba con el nuevo gobierno del PSOE, sancionó a la empresa adjudicataria de las obras por un importe de aproximadamente 6.000 euros. Sin embargo, la Diputación entiende que dicha sanción es una alteración del contrato inicial y ahora le exige al Consistorio que reponga dicha cantidad más los intereses, haciendo que la cifra se acerque a los 7.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas han mostrado su disconformidad con ambos expedientes de reintegro del organismo supramunicipal y acudirá a la Justicia, “puesto que se entiende que no se han alterado los fines de la subvenciones recibidas por la Diputación”, según ha explicado el alcalde José Manuel González.

FUENTE: las4esquinas.com