La hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores ha tenido el placer de presentar el CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2017 de Sierra de Yeguas.

 

Hemos abierto las puertas de nuestra hermandad a todo el pueblo para presentar el cartel que este año le ha correspondido el privilegio de anunciar nuestra magnífica Semana Santa a la hermandad de nuestra señora de los Dolores. Después de siete años , todo lo que vale la pena y lo bueno merece esa larga espera. A Nuestra Sra. de los Dolores, un año más le ha correspondido tal distinción con la premisa de que celebramos el 75 aniversario del traslado a la iglesia y bendición de nuestra titular. De ahí que los dolorosos y las dolorosas nos sintamos orgullosos y complacidos por este momento de celebración.


Cada cosa llega a su debido tiempo. Hay que ser paciente, y así este instante tan esperado se disfruta, se vive, se siente y de ese modo podemos valorar de manera mucho más acertada. Y el Domingo pasado fue un hecho. Presentamos el cartel que nos anuncia y recuerda que estamos en cuaresma y ya huele a Semana Santa.


Los carteles de Semana Santa nos anuncian que es tiempo de recogimiento y reflexión. Nos recuerda que es hora de sacar la túnica del armario para acompañar a nuestros titulares iluminando su camino.


Nos anuncia que nuestras imágenes van a recibir el culto que marcan sus respectivas reglas. Nos recuerda que debemos blanquear nuestras fachadas y engalanar nuestros balcones para magnificar el paso de nuestras imágenes en el recorrido oficial por las calles de Sierra de Yeguas.


Nos anuncia que llega el momento de limpiar la plata, disponer flores, cera e incienso como ofrenda a nuestras benditas imágenes. Nos recuerda que las hermandades están abiertas como punto de encuentro y reunión de hermanos y cofrades.


Nos anuncia y nos recuerda que ya queda poco tiempo, que un año más estamos aquí gracias a ellos. Que todo es efímero y que tan sólo estamos de paso. Que hay que vivir el momento.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Sierra de Yeguas dado que por su colaboración es posible la edición de este cartel. Sabemos que son tiempos difíciles pero la colaboración de las entidades públicas, en la medida de lo posible, se hace necesaria y fundamental para el sostenimiento de la Semana Santa de Sierra de Yeguas y todo lo que la rodea. Hay muchos negocios y familias que viven de ella y se benefician de ella. No olvidemos que en estos días nos visitan muchos paisanos, emigrantes, y visitantes. Y ello repercute mucho en la estabilidad económica de nuestro municipio.


A los componentes de las distintas hermandades que con su altruista interés hacen posible que vivamos momentos como este para que nuestra Semana Santa cada año sea una nueva realidad.


Y sobre el cartel. Cuando vi el cuadro terminado tuve una agradable sensación, pensé que habíamos elegido a la mejor persona para transmitir el sentimiento cofrade de nuestra Semana Santa.


El cuadro es obra de Gemma Morillo Guerra.Nacida en Campillos en 1985, desde muy corta edad muestra especial habilidad e interés por lo artístico, y la pintura en particular. Es licenciada en bellas artes por la universidad de Sevilla. Con este cuadro ha sabido reflejar la expresivilidad y la emoción que sentimos los hermanos, los cofrades y los vecinos de Sierra de Yeguas.


Damos las gracias por la presencia de tantos serranos y serranas que abarrotaron el salón de actos de nuestra hermandad.

 


Juan Manuel González Sánchez
Hermano Mayor de la hdad. Ntra. Sra. de los Dolores

 

Fuente: Facebook oficial de la Hermandad y Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores de Sierra de Yeguas.