semana mujer 2015La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas a programado las siguientes actividades para la semana mujer rural:

  • Martes 13 de octubre 2015. Ruta Mujer Senderista:Nuestro municipio cuenta con un paraje natural y unas rutas para practicar el senderismo muy accesibles, un grupo de mujeres senderistas nos han diseñado una ruta para practicar este deporte y disfrutar de los parajes de nuestro municipio así como crear vecindad y visibilizar el trabajo de la mujer en el campo. La ruta parte desde la puerta del Ayuntamiento, c/Real, Avda. Fuente de Piedra, donde ya nos introduciremos en el camino “La Contija”, hasta llegar a la pedanía de Navahermosa, donde tendrá lugar el descanso y visita a la fábrica ecológica. La vuelta será por la vía de servicio, hasta el municipio de Sierra de Yeguas, para terminar en el mismo punto de partida. Es una ruta diseñada para que puedan participar la mayoría de personas. La salida será a las 9 de la mañana. Inscripción en las oficinas del Ayuntamiento del 6 al 8 de octubre.
  • Miércoles 14 de octubre. Yoga: Cuerpo, mente y alma. Equilibrio. En el campo de futbol de nuestra localidad, a las 16:00 y hasta las 18:00, una clase de Yoga dirigida por el maestro instructor Juan Antonio Burgos Herrera, nos hará una introducción en técnicas de relajación y de estar en forma a través del Yoga, adaptado a todas la edades, será necesario llevar esterillas (o similar) o banquillo (tipo playa) para aquellas personas que no puedan o quieran tumbarse en el suelo, no obstante nos adaptaremos a todas la circunstancias pues lo primordial es la participación y que se conozca esta tradicional disciplina que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Horario de la clase de 4 a 6 de la tarde.
  • Jueves 15 de Octubre. Día Mujer Rural. Ponencia: “Mujeres, Participación y liderazgo” a cargo de Mª José Torres Escribano.Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, Master en Estudios de las Mujeres y de Género por la Universidad de Granada y de Bolonia (Italia), Master en Sexualidad por el Instituto de Sexología de Málaga. Recientemente ha realizado una investigación sobre participación política y liderazgo de mujeres rurales en la comarca del Guadalteba: Torres Escribano, Mª José. 2014. Participación y Liderazgo de Mujeres Rurales. La Comarca del Guadalteba 1995-2011. Motivaciones y sentires. Universidades de Granada y Bolonia. La ponencia se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 6 de la tarde.
  • Viernes 16 de Octubre, exposición Mujer y Pintura. La Mujer Creadora. La Asociación Amigas de la Cultura son un grupo de mujeres unidas por un proyecto común la formación en técnicas de pintura, las mujeres no sólo son parte de las creaciones, ellas demuestran que también saben crear. Expondrán diversas de sus creaciones relacionadas con las mujeres y el entorno rural.es en el Salón de Usos Múltiples de 5 a 8 de la tarde.
  • Sábado 17 de Octubre. Almuerzo Convivencia Mujeres serranas, organizado por la Asociación Escalera de Color con un almuerzo elaborado por las socias, con productos típicos locales y comidas tradicionales.

 La organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de las actividades.